De todo

Influencer Marketing para alcanzar un público más allá de los Millenials

Influencer Marketing para alcanzar un público más allá de los Millenials

Las estrategias de IM son un recurso cada vez más utilizado por las empresas españolas, para llegar a targets con rangos de edad entre los 40 y 50 años. “Influencer” es el nuevo anglicismo de moda en las estrategias de Marketing de las empresas españolas. A través de perfiles con una gran base de seguidores en las distintas plataformas online, las marcas consiguen llegar a su target de manera orgánica y ya nadie duda que una colaboración con el Youtuber, Instagrammer o Blogger de moda se traducirá en un mejor ROI para la estrategia online de una marca dirigida a Millenials.

¿Pero qué pasa con los consumidores que no son Millenials? ¿Podemos llegar a impactarles de la misma forma? Sí. Comunicar un producto o servicio a través de Influencers ha dejado de ser una estrategia exclusiva para empresas que quieran impactar a gente joven. Las marcas pioneras, en España y el resto del mundo, que tienen consumidores de edades superiores a los 30 años, también están apostando por incorporar estrategias de Influencer Marketing.

Los expertos empiezan a ver una nueva tendencia en Influencer Marketing que permite a las marcas llegar a un público adulto. ¿Cómo? Según Elena Rodríguez, Country Manager en Pulse Advertising, “el público que se puede alcanzar a través de Influencers es muy amplio pero es necesario seleccionar los perfiles, las plataformas y el storytelling estratégicamente para no desperdiciar impactos”. “Para ello es importante conocer muy bien el mercado de Influencers y diseñar una campaña con las piezas adecuadas”. Algunos ejemplos que demuestran esta tendencia son los canales de Youtube especializados en recetas de cocina, que cuentan con una base de seguidores de entre 40 y 60 años, o cuentas de Instagram centradas en arquitectura cuyos seguidores rozan los 50.

Agencias internacionales como Pulse Advertising llevan tiempo desarrollando campañas de Influencer Marketing en las que el público más joven no es el objetivo. Ya sea una marca de zapatos que quiere alcanzar hombres con mayor poder adquisitivo o un vino de mesa que solo se vende en supermercados, una estrategia profesional de Influencer Marketing puede llevar a tu marca directamente a su target en canales donde nadie más lo está haciendo.

______________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Borja Estengre, Junior Account Manager de Pulse Advertising.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario