Inicio » Varios » WordPress » Integrar botones de redes sociales en WordPress

Integrar botones de redes sociales en WordPress

Cualquier sitio web que se precie, sea del tipo que sea, ha de tener una cuenta en cada una de las redes sociales, y servicios similares, más populares, es decir, Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest,por solo citar las más importantes. Cada vez que en un sitio web se publica un nuevo artículo debe permitírseles a los visitantes compartirlo en esas redes. Para ello se les deben dar a éstos todas las facilidades posibles, proporcionándoles los botones adecuados, los que permiten, al pulsar en cada uno de ellos, compartir la entrada en cada servicio.

Varios plugins

En la mayoría de las webs podemos ver esos botones colocados en la parte superior, en el lateral o al final de cada artículo. En algunos casos se repiten en más de un lugar. Esos botones adoptan diversas formas y estilos, en el caso de que recurramos a herramientas o plugins externos a los servicios. Los que utilizamos WordPress disponemos de una gran cantidad de opciones de elección. En este artículo vamos a referirnos a un plugin en particular, un complemento que ofrece grandes prestaciones.

Mashable Social Buttons

Los botones de Mashable como modelo

Desde que Mashable instauró su sistema de botones sociales, somos muchos los que deseamos insertar un sistema igual o similar. Está claro que Batiburrillo.net es un modesto sitio web, mantenido por una única persona, que no le llega a la suela de los zapatos a uno de los lugares de referencia para un enorme grupo de personas, pero ello no es óbice para que nos guste lo que Mashabel muestra bajo el título de cada entrada. Por ello hemos estado buscando algo que se le parezca. Hemos probado un plugin, el que se nos ofrece gratuitamente en newInternetOrder, pero no nos gustó, por tener los letreros de los botones en inglés, por errar a la hora de mostrar el número total de acciones, por consumir un tiempo de carga elevado. Nos fuimos al repositorio oficial de plugins de WordPress y encontramos Share Button Mashshare, pero no nos gustaron las limitaciones, ya que sólo es posible añadir Facebook y Twitter en el servicio gratuito, así como la imposibilidad de poner los botones en español. Así que nos fuimos a Codecanyon.

  Servicio de WebRTC para hablar desde la Web sin teléfono

Un completo plugin social

Nos dimos una completa vuelta por el servicio de Envato y, tras varios análisis, descubrimos un plugin que nos satisfizo plenamente. No está estrictamente diseñado para emular los botones de Mashable, pero entre sus múltiples opciones, existe esa posibilidad. Se trata de Easy Social Share Buttons, un plugin que se vende al precio de 12 dólares, unos 9 euros. Sus prestaciones son muy altas, ofrece un gran cantidad de opciones y trabaja perfectamente con la mayoría de las redes sociales, hasta un total de 18.

Integrar botones de redes sociales en WordPress

Características

Entre sus características cabe destacar:

  • Utiliza un completo e intuitivo panel de administración, con todas las opciones perfectamente estructuradas.
  • Incluye un total de nueve temas para los botones, con posibilidades de personalización.
  • Soporta hasta un total de tres estilos diferentes para los botones y siete estilos para añadir un contador a cada uno.
  • Permite nueve formas diferentes de inserción de los botones, desde la colocación en la parte superior de las entradas, en la inferior, en ambas, flotantes, o fijos o flotantes en un lateral, entre otros.
  • Incluye opciones de configuración a la hora de activar las opciones de compartir, desde una simple y sencilla hasta una avanzada.
  • Es compatible con la mayoría de temas y plugins de WordPress.
  • No absorbe muchos recursos, observable tras analizar su tiempo de carga con P3 (Plugin Performance Profiler),
  • Permite la activación de estadísticas de clics en los distintos botones.
  • Soporta varios idiomas, entre los que se incluye el español.
  • Añade, si se quiere activar, Easy Social Metrics Lite, con el fin de ver, ordenadamente, la lista de los clics de cada artículo, distribuidos por redes.
  • Y más…

Mi decisión

En estos momentos tengo instalado este plugin en Batiburrillo.net, y estoy muy satisfecho con su funcionamiento.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Opinan

  1. Hola Fabriciano, estoy buscando cómo poner en español el texto emergente al pasar el ratón por encima de los botones de las distintas redes sociales y no sé cómo hacerlo. ¿Podrías indicarme cómo lo has conseguido?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • En el plugin que estoy utilizando, Easy Social Share Buttons, tienes que ir a Display Settings -> Localization Settings y, además de poner es en Language code for native social networks, escribir en Custom message on social network hove, en cada uno de los botones que tienes activos, Compartir en Twitter, Compartir en Facebook, y así sucesivamente.

      Saludos.

    • Hola Fabriciano, muchas gracias. Lo conseguí hacer ayer, fui mirando una a una las casillas y pestañas y lo encontré. Pensaba que se traducía sólo a través de la gestión de idiomas de WordPress.

      Muchas gracias por tu tiempo.
      Un abrazo.

    • Me alegro de que lo hayas solucionado.

      Saludos.