Inicio » Software » Multimedia » iSpring Converter, para convertir un PowerPoint en Flash y/o HTML5

iSpring Converter, para convertir un PowerPoint en Flash y/o HTML5

iSpring Converter, para convertir un PowerPoint en Flash y/o HTML5

A veces necesito una aplicación para convertir una presentación hecha en PowerPoint en un archivo Flash, en notable desuso, o en formato HTML5. Hasta ahora he utilizado unas cuantas, algunas gratuitas y otras no. De hecho OpenOffice.org, un paquete ofimático que utilizo con frecuencia, permite exportar cualquier documento, incluidas presentaciones (también PPS o PPT), a Flash, aunque el reproductor que utiliza es bastante espartano. iSpring Converter es una aplicación, con versión gratuita, que se instala como una extensión de Microsoft PowerPoint, en sus diferentes versiones, añadiendo cinco botones en la barra de herramientas.

¿Qué ofrece iSpring Converter?

A pesar de ser gratuita, sus prestaciones son las de una aplicación profesional. Hace una conversión completa del PowerPoint, soportando más de 180 efectos e incluyendo sonido si el archivo original lo lleva incrustado. Soporta también todas las transiciones de diapositiva que van definidas. Sincroniza animaciones y sonidos. Es capaz de incluir secuencias de vídeo y películas en Flash y en HTML5. El resultado es un archivo que lleva además de la presentación, un atractivo reproductor que incluye, en la parte inferior, una serie de botones con funciones específicas: pausar y reanudar reproducción, ir hacia adelante o hacia atrás, diapositiva a diapositiva, aumentar o disminuir la intensidad del sonido, activar o desactivar la visión de miniaturas de cada diapositiva, y mostrar el reproductor a toda pantalla.

iSpring Converter

A tener en cuenta

Se trata de una herramienta que lleva ya bastante tiempo activa. En un principio solo era capaz de hacer las conversiones al formato SWF, el que distingue a los archivos Flash, pero ante la decadencia de este tipo y la popularidad alcanzada por HTML 5, iSpring Converter adaptó su algoritmo y ahora soporta también este formato de salida. La aplicación es ideal para incrustar una presentación hecha con PowerPoint en una página web. Sólo necesitas subir el archivo generado, obtenido con el conversor, a tu servidor y crear una página HTML que lo contenga. De hecho, iSpring ya se ocupa de crear esta página web, que puedes conservar o modificar.

Relacionado:   Stupeflix Studio, para crear vídeos

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a iSpring Converter. Se trata de una herramienta que funciona con las últimas versiones de Windows y que soporta así mismo las versiones más recientes de Microsoft Office.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario