Inicio » Varios » El Baúl » Issuu, para publicar en línea

Issuu, para publicar en línea

Issuu, para publicar en línea

Puedes publicar una revista, un documento de cualquier tipo o todo aquello que llevarías a una imprenta. Ahora serás tu el editor. Sube un documento para, a partir de ahí, crear tu revista, que podrás mostrar en cualquier lugar de la web, en un blog o sitio web, en Twitter, en Google+ o en Facebook, para compartir con otras personas. El primer paso que debes dar, antes de nada, es la creación de una cuenta. También es posible descargar e instalar una app para iOS y/o Android. Dispones de un plan gratuito a nivel personal, y de otros de pago, pensados para empresas, negocios y equipos de trabajo.

Creación de la revista

El proceso de creación de la revista es muy sencillo. Sube el documento, que ha de estar en formato PDF. Ponle un título y una pequeña descripción. Escribe tu dirección de correo electrónico. Al cabo de un minuto recibirás un mensaje que te llevará a la página en la que tienes la revista recién creada.

Issuu

Otras características

A partir de este instante se te ofrece, entre otras, la posibilidad de retocar tu creación: cambiar el color de fondo y configurar el visor. El siguiente paso consiste en la generación del código a incluir en tu sitio web. Dispondrás de un visor, que cualquier usuario puede activar a pantalla completa, y que permitirá navegar por las distintas páginas de la revista, pasando de una a otra tal como haces en la vida real. Dispones de diferentes botones: ver todas las páginas en miniatura, enviar por correo a un amigo, o imprimir, entre otros. Para examinar con precisión una sección de una página dispones de un zoom que amplía el tamaño pulsando el botón izquierdo del ratón, y que vuelve al estado original volviendo a pulsar otra vez el botón.

Relacionado:   EducaPeques, portal de educación para infantil y primaria

Más…

Los resultados que se obtienen son muy atractivos. En la parte inferior del visor, una serie de iconos, imitando el puro estilo de escritorio del Mac, permite la selección de una página específica. Prueba Issuu, no te arrepentirás. Además, si no estás dispuesto a publicar, a escribir sobre lo que sabes, sobre tus inquietudes, también puedes visitar el espacio y descubrir lo que otros publican. Lo podrás hacer a través de las diferentes categorías o examinando las colecciones.

Acceso

Para disfrutar de todo lo que proponemos hay que acceder a Issuu.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario