Inicio » Varios » El Tema » iwater, salón internacional del ciclo integral del agua

iwater, salón internacional del ciclo integral del agua

iwater, salón internacional del ciclo integral del agua

El agua es vida, no solo porque sirvió de caldo de cultivo para el origen de los seres vivos sino también porque es esencial para vivir. De ahí la importancia de conservarla con todas las características que la adornan. Por ello es muy importante que se organice un evento que tiene al agua como razón de ser. Nos referimos a iwater, considerado como el evento de referencia en el sector del agua. En él se tratarán todos los temas relacionados con el líquido elemento, con el agua. Se desarrollarán una gran cantidad de actividades, dirigidas por personas de alto nivel, que tratarán diversos temas y presentarán los proyectos y los productos más innovadores. Se desenvolverá entre los días 15 y 17 de Noviembre en el Recinto Gran Vía de Barcelona.

El Fórum

En espacios en los que viven gran cantidad de personas, en lugares de alta población, la gestión del agua es compleja. En el Fórum, incluido como elemento fundamental en el evento, se abordarán y definirán las claves que marcarán esta gestión. Tres serán los puntos que marcarán su desarrollo: resiliencia, gobernanza y financiación. Se desenvolverán conferencias en las que participarán más de 80 expertos que, además de exponer sus ideas, también tratarán de resolver las dudas planteadas por los participantes. Así, entre los temas a tratar, nos encontramos con el que aborda la Resiliencia en el sur de Europa, el que se centra en los eventos hidroclimáticos extremos suscitados por el cambio climático, o las mesas redondas en la que se hablará de la Resiliencia Urbana y del Valor real del agua. Y aún hay mucho más, solo es necesario ver el programa que se ofrece en la web que presenta el programa.

  El sueño

Los ponentes

Como ya hemos apuntado, serán más de 80 expertos nacionales e internacionales los que se ocupen de abordar las claves que definen la gestión del agua. En el grupo se encontrarán prestigiosos representantes de la administración pública, académicos y profesionales de la gestión del agua. Ellos serán los alma mater del certamen.

¿Cómo participar?

Para participar en el evento como expositor, iwater ofrece todo lo necesario para presentar los productos y novedades que cada uno considere necesarios. Existen para ello tres Call: para productos, para proyectos y para innovación. Solo hay que seleccionar el grupo o grupos adecuados y solicitar la participación antes de que se cierren las admisiones. Los que quieran participar como visitantes deberán acudir al Área Visitante y cubrir el formulario de registro.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario