Productividad

Jamendo, para conectar a los músicos y a los amantes de la música

Si eres amante de la música, si te gusta escucharla o también actuar como creador, este es el lugar que necesitas. Date una vuelta por Jamendo y descubrirás todo lo que deseas.

Jamendo, para conectar a los músicos y a los amantes de la música

Podríamos anunciarlo como otro sitio más, pero no es así. Es un espacio para liberar tus oídos, “el vínculo perfecto entre los aficionados de música, los artistas independientes y un programa de licencia por precios atractivos”, tal como nos dicen en el sitio. Los artistas permiten a todos escuchar y descargar su música de forma legal. En estos tiempos en que vivimos, en los que las denuncias por descargas ilegales desde Internet están a la orden del día, es de agradecer iniciativas, surgida hace ya algún tiempo, como la que ahora os presentamos. Jamendo es un sitio en castellano en el que se alojan las obras de más de 40.000 artistas independientes. Con la posibilidad de efectuar streaming y descargas gratis e ilimitadas.

¿Qué ofrece Jamendo?

Es un rincón para los artistas, un espacio para que los que están empezando, o los ya consagrados, compartan sus creaciones. Un sitio en el que como miembro, después de registrarte, podrás crear tu lista de reproducción personal, utilizando tu smartphone y/o tu tablet, tras descargar la app adecuada. Las búsquedas las puedes realizar por artistas, por álbumes o escudriñando en nubes de etiquetas. También puedes averiguar los lugares y fechas de conciertos de tus artistas favoritos.

Relacionado:  Eltima X-Mas Slot Machine, descuentos del 25% (y más) en software

Algunas características

Jamendo ofrece un reproductor musical con el que podrás explorar, crear y compartir tu música favorita. Si un artista te gusta, puedes hacérselo saber a un amigo a través del correo electrónico, y si lo consideras oportuno, contribuir con un donativo en premio a su trabajo. Los artistas independientes tendrán aquí su sitio. Así podrán conseguir nuevos fans, ganar dinero gracias al programa de licencias que ofrece el sitio, y proteger la obra y conservar el control.

Jamendo

Más…

Tal como nos dicen en Jamendo: es el lugar ideal para tus licencias musicales, el catálogo más grande del mundo de música libre de derechos, una oferta global para todas las necesidades, y una selección amplia de música de ambiente para tus lugares públicos. Para unirte a la comunidad utiliza una cuenta de Facebook, de Google o regístrate en Jamendo.

Relacionado:  Desfragmentar el disco duro con IObit Smart Defrag

A tener en cuenta

Los responsables del sitio web nos dicen lo siguiente: “El objetivo de Jamendo es ofrecer la plataforma perfecta para todos aquellos artistas independientes que desean compartir sus creaciones de la manera más fácil posible para llegar a nuevos oídos en otros países. Nuestra filosofía es que todo artista tiene derecho a compartir su música y debería tener la oportunidad de ser escuchado por el mayor número de personas en todo el mundo“.

Acceso

Para conseguir todo lo que te proponemos accede a Jamendo. Si quieres utilizar la música de forma comercial, utiliza Jamendo Licensing.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba