Inicio » Software » Internet » JD Auto Speed Tester, para comprobar la velocidad de conexión a Internet

JD Auto Speed Tester, para comprobar la velocidad de conexión a Internet

La velocidad de nuestra conexión a Internet figura en el contrato que tenemos con nuestro proveedor de servicio, pero nunca llega a alcanzar el tope prometido. Aunque una pequeña cantidad se pierde en el mantenimiento de los protocolos de conexión, no está de más el realizar análisis periódicos sobre las velocidades de descarga y de subida de archivos. Para ello podemos utilizar JD Auto Speed Tester, una aplicación capaz de suministrar esos datos y mantener registros detallados de los mismos. Una pantalla muestra de manera clara y fácil de interpretar la información diaria, semanal y mensual.

JD Auto Speed Tester, prueba la velocidad de tu conexión a Internet

El programa no sólo muestra las velocidades de descarga y subida, también es capaz de realizar pings e indicar el número de paquetes perdidos. Ofrece varias opciones de personalización, pensada para usuarios avanzados. Se pueden indicar los servidores que se han de utilizar para las pruebas, así como limitar la cantidad de datos a descargar. La modificación de estos valores sólo se debe efectuar en casos muy especiales.

  Comparte las publicaciones de tu blog con TwitterFeed

Algunas opciones

Entre las diferentes opciones que ofrece destacamos las siguientes:

  • Prueba de velocidad de descarga de una lista de servidores predeterminados, los que se han suministrado previamente.
  • Descargar la prueba de velocidad de uno o varios servidores con cada prueba (Muli-theading.
  • Prueba de velocidad de carga a los servidores de pruebas dedicados, proporcionados por los responsables del programa.
  • Agregar notas a cada resultado de la prueba.
  • Enviar resultados regulares a través de correos electrónicos.
  • Ejecutar como un servicio.
  • Y unas cuantas más…

Acceso

JD Auto Speed Tester ofrece también las opciones de indicar si cambia la dirección IP, el establecimiento de intervalos personalizados de prueba o el registro de los resultados en un archivo CSV. La aplicación integra también una herramienta de traceroute. Es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a JD Auto Speed Tester.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.