Servicios Web

Jitsi Meet, para hacer videollamadas gratuitas

Con esta aplicación, de código abierto y gratuita, es posible efectuar videoconferencias de manera segura. Se puede utilizar en cualquier ordenador y en dispositivos móviles.

Jitsi Meet, para hacer videollamadas gratuitas

Las videollamadas están ahí desde hace tiempo, y en estos momentos más que nunca. No solo los empleados de una empresa, también los profesores y los alumnos, y otros grupos de personas, utilizan este sistema de comunicación. Si podemos disponer de un sistema gratuito y seguro como Jitsi Meet, no debemos pedir más.

El chat no es de ahora, es de siempre, desde que Internet comenzó a formar parte de nuestras vidas. Al principio solo era posible enviar mensajes de texto, pero desde hace ya algún tiempo los chats originales se han convertido en sistemas de comunicación en los que varias personas transmiten mensajes como si estuviesen delante de una mesa, con voz e imágenes.

Con Jitsi Meet es posible chatear utilizando el vídeo con otras personas, las que forman parte de nuestro equipo, las que consideramos amigos, y también, ¿por qué no?, con aquellas con las que necesitamos hablar en un determinado momento.

Se trata de una solución de videoconferencia de código abierto que, como ya hemos indicado, se puede utilizar de manera gratuita. Las comunicaciones que se establecen a través de Jitsi Meet van totalmente encriptadas, por lo que no se pueden interferir.

Lo que ofrece Jitsi Meet

Para utilizar esta herramienta no es necesario crear una cuenta, solo hay que descargar la aplicación y comenzar a usarla, o recurrir simplemente al navegador web que estamos utilizando. Funciona perfectamente en dispositivos iOS y Android, así como en ordenadores con Windows, Linux y macOS.

Jetsi Meet

En el caso de que el audio y el vídeo no funcionen bien por problemas en la conexión, Jitsi Meet permite enviar mensajes de texto. También permite compartir el escritorio o una presentación de diapositivas. Se puede, además de utilizando las apps para móviles o las aplicaciones para ordenadores, tal como hemos indicado, comunicarse directamente desde el navegador web tras iniciar sesión e invitar al resto de los participantes enviándoles un enlace.

Características de Jitsi Meet

Entre las características que ofrece Jitsi Meet destacan las siguientes:

  • Es posible, como ya hemos dicho, compartir el escritorio del ordenador, compartir presentaciones y más.
  • Se puede invitar a los usuarios a una conferencia a través de una URL simple y personalizada.
  • Soporta la edición de documentos, con la participación de los participantes de la videoconferencia, usando Etherpad, un editor online de código abierto.
  • Se pueden elegir divertidas URL de reuniones para cada cada caso.
  • Es posible intercambiar mensajes y emojis mientras se realiza una videoconferencia, con chat integrado.

Acceso

Para conocer todas las características de esta herramienta y comenzar a utilizarla hay que acceder a Jitsi Meet.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar