Inicio » Matemáticas » Juego de Matemáticas, extensión de Google Chrome
Juego de Matemáticas, extensión de Google Chrome

Juego de Matemáticas, extensión de Google Chrome

El aprendizaje de las Matemáticas requiere de un proceso evolutivo. Con esto quiero decir que, cuando un niño comienza a manejar los números en las operaciones elementales, debe afianzar los conocimientos adquiridos y reforzarlos con la práctica. Así, por ejemplo, es fundamental la práctica del cálculo mental. Si esto no se hace así, y no se continúa en la misma línea con nuevos conceptos, quedarán huecos en el proceso que serán muy difíciles de rellenar. En Matemáticas no se puede seguir adelante si no se han madurado los conceptos adquiridos. Nunca se podrá resolver, con facilidad y precisión, un problema aritmético si no se dominan las operaciones elementales.

A tener en cuenta

Además de lo indicado anteriormente, para aprender a resolver sencillos o complejos problemas matemáticos es recomendable tener en cuenta algunos aspectos. Se debe leer el enunciado con detenimiento, con el fin de entender lo que nos dan y lo que nos piden. Es conveniente reflejar en una tabla o en un esquema todos los datos del problema, así como indicar lo que hay que averiguar. Tras estos pasos, se deben indicar todas las operaciones necesarias para la resolución, al mismo tiempo que se deben reflejar en una parte de la hoja, con todos los cálculos realizados.

  ¿Telepatía...?

Ayuda para el aprendizaje de las Matemáticas

El disponer de herramientas que ayuden a los niños en el proceso de aprendizaje de las Matemáticas y, además, si el método utilizado está ligado al juego, es de agradecer. De ahí el valor que ofrece Juego de Matemáticas, una extensión para Google Chrome, que contribuye a este aprendizaje. Permite aprender jugando, practicar las operaciones elementales y adquirir las técnicas necesarias para resolver problemas. El conjunto se adorna con gráficos e imágenes atractivas, que despiertan el interés de los niños.

Operaciones elementales y problemas

Juego de Matemáticas permite practicar con la suma, la restas, la multiplicación y la división. Así mismo presenta algunos sencillos problemas en los que se juega con las operaciones anteriores. El programa se adapta al niño, sin forzar su aprendizaje. Los que lo utilicen aprenderán a su propio ritmo, viendo, en cada momento, si lo que han hecho está bien o mal.

Acceso

Se trata de una herramienta muy recomendable, a utilizar como refuerzo en el aprendizaje con niños que están iniciando sus estudios, sobre todo en los primeros cursos de Educación Primaria y en otros superiores. Para utilizarla es necesario tener instalado el navegador web Google Chrome y acceder a Juego de Matemáticas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.