Inicio » Varios » El Tema » Juegos de memoria y de salud mental en CogniFit
Juegos de memoria y de salud mental en CogniFit

Juegos de memoria y de salud mental en CogniFit

La salud mental y la memoria son elementos primordiales en nuestra vida. Si dejamos que nuestras capacidades intelectivas se anquilosen, perderemos lucidez y, como consecuencia, todo irá en detrimento en las habilidades, nuestro día a día se hará más tedioso, falto de interés. Entre las prácticas que ayudan en la conservación y en el refuerzo de estos aspectos se encuentran los juegos de memoria y salud mental.

Cognifit, para avivar la memoria y la salud mental

Los responsables del sitio hacen una definición clara y precisa sobre su razón de ser: “CogniFit es una tecnología de ejercicio cerebral validada científicamente que te permite evaluar tus habilidades cognitivas y te ofrece un entrenamiento eficiente”. Encontrarás una gran cantidad de aplicaciones que se adaptan a tus necesidades, centradas en ejercicios de entrenamiento cerebral. Sólo tienes que elegir el programa que desees y personalizarlo.

Para empezar…

Para empezar, realiza una evaluación previa, no te costará nada. Continúa con los procesos de entrenamiento, elaborados a partir de esa evaluación. Tendrás un sistema totalmente adaptado a tus conocimientos, con un seguimiento continuo del rendimiento, ajustando las tareas en tiempo real. Podrás conectar con otras personas, analizar su evolución y así descubrir lo que puede resultar positivo para ti. No dudes en añadir más aplicaciones con el fin de que el progreso sea más rápido y mejor.

  Despilfarro sin sentido

A tener en cuenta

El sitio que soporta este programa ofrece interesantes artículos sobre diversos temas, todos relacionados con la memoria y la pérdida de habilidades mentales. Así podrás ver y analizar lo que te cuentan en Alzheimer, ¿qué pasa en el cerebro?, en Demencia, en Problemas de memoria, cosas que debes saber sobre tu cerebro o en Pérdida de memoria, cosas que tu cerebro debe saber sobre sí mismo, entre otros.

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a CogniFit. Pero aún tienes más, dispones de aplicaciones para iPhone e iPad que te permitirán entrenar tu cerebro en cualquier momento. Comienza creando una cuenta o iniciando sesión con tu cuenta de Facebook o de Twitter. Además del programa para particulares, también lo hay para profesionales, para familias, para investigadores y para colegios.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.