Inicio » Software » Sitios Web » Juicebox, para crear galerías de imágenes en HTML5

Juicebox, para crear galerías de imágenes en HTML5

La tecnología continúa con su evolución, lo que antes era ya no es. No hace mucho tiempo, el formato de archivos en Flash se utilizaba para alojar presentaciones de diapositivas, juegos, y hasta para servir de sistema de creación de páginas y sitios web. El formato HTML5 ha pasado a sustituir al anterior, que, aunque sigue vigente, tiene sus días contados. Aún siguen inscrustados en muchas páginas los típicos archivos SWF, pero hay que ir pensando en sustituirlos por el nuevo formato. Así, Juicebox es una herramienta que permite crear atractivas galerías de imágenes utilizando HTML5.

¿Qué ofrece Juicebox?

Se trata de una herramienta que utiliza JavaScript para crear galerías de imágenes responsive, es decir, adaptables a todo tipo de dispositivos, ordenadores, teléfonos móviles inteligentes y tablets. Es ideal para ser utilizada en sitios web, blogs y portfolios. La creación de una galería se efectúa de manera fácil, sin que sean necesarios conocimientos previos de diseño. Para la creación, como ya hemos indicado, utiliza los estándares JavaScript y HTML5, que están pensados para ser utilizados en todo tipo de navegadores web.

  Caesium, para comprimir imágenes

Juicebox, para crear galerías de imágenes en HTML5

Algunas características

La creación de galerías se realiza con la aplicación de escritorio gratuita JuiceBuilder. También es posible crearlas directamente en WordPress, Lightroom, Photoshop, NextGen y otros sistemas. Incluye la inserción de música y soporta más de 100 opciones de personalización.

Acceso

Existen dos versiones del programa, una gratuita, la Lite, y otra de pago, la Pro, con más opciones. Esta última obliga a una única compra por cada uno de los dominios en los que se va a utilizar. Para ver como funcionan ambas, acude a Juicebox, y viaja por el sitio, viendo las demos. Así, en la versión gratuita, podrás crear galerías de tamaño fijo, incrustadas en páginas web, que se pueden examinar también a tamaño completo. Entre las diversas opciones que acompañan a la versión de pago se incluyen la reproducción automática, el añadido de música y de marcas de agua, así como un botón de retroceso, entre otras opciones.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.