Inicio » Software » Android » Kids Place, control parental para dispositivos Android

Kids Place, control parental para dispositivos Android

Kids Place, control parental para dispositivos Android

Cada vez son más los menores que utilizan un dispositivo móvil, un teléfono o una tablet. En ocasiones lo hacen delante de sus padres, controlados por éstos, pero no siempre es así, corriendo en algunas circunstancias riesgos enormes. Algunos padres, lo vi no hace mucho tiempo en un tema abierto en Facebook, defienden el que sus hijos puedan utilizar el teléfono móvil en clase, en el centro de primaria o de ESO. De verdad que no entiendo para qué. Está claro que estos dispositivos pueden suponer para niños y no tan niños un valor añadido en su proceso de aprendizaje y en su entretenimiento, pero también es cierto que deben estar protegidos. Kids Place es una app para dispositivos Android que pretende actuar a modo de sistema de control parental.

Zona segura para niños

Su fin primordial es crear una zona segura para los niños. El programa bloquea todo aquello que no es válido para los menores, permitiendo sólo la utilización de las aplicaciones previamente aprobadas, en teléfonos y tablets. No permite que los niños descarguen de manera accidental aplicaciones, tampoco se ofrece la posibilidad de que realicen llamadas telefónicas, de que envíen mensajes de texto o efectúen acciones de similares características, con el fin de impedir que exista un gasto económico. Sólo podrán utilizar las aplicaciones destinadas a ellos, las que están instaladas en el dispositivo.

  Mi papá tiene dos

Kids Place, control parental para dispositivos Android

Otras características

Una de las características que incluye Kids Place es la capacidad de inicio, por parte de los padres, de una aplicación específicamente diseñada para niños pequeños. En la pantalla de inicio, totalmente personalizada, sólo se muestran las aplicaciones que los padres han autorizado. Bloquea así mismo las llamadas entrantes cuando la app está en acción. No soporta tampoco las redes WiFi, inhabilitándolas cuando el programa de control se está ejecutando.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita pensada para que los niños de corta edad, y hasta los adolescentes, utilicen el dispositivo móvil sin riesgos. Sólo hay que establecer unas sencillas configuraciones por parte de los padres para que los menores puedan utilizar el dispositivo cuando los progenitores lo consideren oportuno. Para conseguirla accede a Google Play directamente desde el dispositivo y busca Kids Place. Hace tan solo cuatro días la app ha experimentado una actualización.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario