Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Kim Dotcom ha perdido su dominio

Kim Dotcom ha perdido su dominio

Hace exactamente una semana os hablábamos en nuestro artículo Kim Dotcom se despereza de las pretensiones del propietario del desaparecido MegaUpload. Os contábamos que el, para algunos, rey del pirateo, pretendía revivir el otrora popular servicio de subida y descarga de archivos creando uno nuevo. Había elegido un nuevo? nombre y un nuevo dominio: me.ga. Pero antes de su nacimiento, previsto para el 20 de enero del año que viene, ya están surgiendo problemas.

Como sabrás, .ga, es el dominio que poseen las webs de Gabón. Kim eligió y compró su nuevo dominio pensando que todo sería liso y llano, pero falló en sus predicciones. El gobierno del país africano no permitirá que el controvertido personaje utilice la extensión de su país para el nuevo sitio de descargas.

Kim Dotcom ha perdido su dominio

El ministro de comunicaciones de Gabón, Blaise Louembe, lo ha dicho bien claro: “Su país no puede servir de plataforma o de pantalla para la comisión de actos encaminados a violar los derechos de autor, ni ser utilizado por personas sin escrúpulos”.

  Recuperar archivos borrados

Ira Rothken, el abogado que defiende a Dotcom en Estados Unidos, alega que su defendido no es culpable de ningún delito, que nada se ha probado para condenarlo, por lo que no tiene sentido lo que ha dicho el ministro de Gabón y lo que pretende el gobierno del país.

Aunque para Mega se pretendía utilizar el dominio ya indicado nada está fijado todavía y, por lo que se ve, todo está en el aire. Tal vez se resuelva cuando Kim Dotcom, huido en Nueva Zelanda, sea juzgado en Estados Unidos, si es que alguna vez ocurre. Mientras tanto veremos si el 20 de enero el nuevo MegaUpload ve la luz.

Fuente | Cnet

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.