Inicio » Software » Protección » Kon-boot, para iniciar sesión en un ordenador sin conocer la contraseña

Kon-boot, para iniciar sesión en un ordenador sin conocer la contraseña

Hace unos días un amigo me llamó desesperado porque tenía problemas con su ordenador, no era capaz de iniciar sesión en Windows después de introducir la contraseña que siempre había usado. Después de darle muchas vueltas, descubrió que su hijo de catorce años la había cambiado. Lo peor de todo es que el chaval no recordaba la que había puesto. Acudí presto a su llamada y, utilizando métodos tradicionales, conseguí que el equipo mostrase el escritorio de Windows. Si por cualquier motivo se te presenta el mismo problema o similar, te recomiendo que utilices una herramienta llamada Kon-boot.

¿Qué podemos hacer con Kon-boot?

Kon-boot es una pequeña herramienta diseñada inicialmente para Linux, pero que también trabaja en Windows y en Mac OS X, capaz de acceder al sistema como root o administrador del sistema sin necesidad de conocer la contraseña de acceso. Sólo necesitas descargar Kon-boot y grabarlo en un CD o disco USB y arrancar el sistema desde esa unidad, otorgándole previamente, si es que todavía no lo habías hecho, ese privilegio en la BIOS. Así de fácil, del resto se ocupa la herramienta. ¡Ah!, no te olvides, cuando el sistema esté funcionando de cambiar la contraseña de nuevo para que la próxima vez puedas entrar sin problemas.

  AdwCleaner, una gran herramienta para eliminar adware

Kon-boot, para iniciar sesión en un ordenador sin conocer la contraseña

Como conseguir la herramienta

Se trata de una aplicación no gratuita, lo fue en algunos momentos, que tiene un coste de 15 dólares para una licencia personal. Es una de las mejores que existen cuando por algún motivo se ha olvidado o perdido la contraseña de acceso al sistema operativo, y no se tienen conocimeintos suficientes para buscar otros sistemas, que también existen.

Enlace | Kon-boot

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.