De todo

La app llollo consigue 1,2 millones de euros para financiación

La app llollo consigue 1,2 millones de euros para financiación

La app llollo, la primera aplicación en España para solicitar en tiempo real un agente que te aparque el coche en aeropuertos y estaciones de tren, ha conseguido 1,2 millones de euros en su última ronda de financiación, lo que hace un total de más de 2,5 millones de euros.

En esta ronda participan todos los inversores actuales, que siguen confiando en el crecimiento y desarrollo de llollo, la app que ha revolucionado el parking de larga estancia. Estos inversores son de la talla de B4Motion, Stella Maris Partners y Avianta Capital, además de un grupo importante de inversores privados de LATAM y españoles.

Destinará estos nuevos fondos para seguir creciendo a un ritmo más agresivo en el mercado Español (Madrid y Barcelona) y su internacionalización geográfica a UK. Así, Londres será la primera ciudad europea a la que llollo llegará en los próximos meses dentro de su estrategia de expansión. Esta nueva financiación se utilizará también para lanzar una nueva línea de negocio: llollo Rental.

lollo

llollo Rental es un nuevo servicio que pretende ser una verdadera revolución en el mundo del alquiler de coches. “Vamos a cambiar a través de la tecnología el proceso arcaico y tedioso de alquilar un coche”, ha afirmado Hans Christ, CEO de llollo, que recalca su convencimiento de que “vamos a revolucionar la experiencia de cómo se alquila un coche igual que hemos revolucionado el parking en aeropuertos”.

Actualmente, llollo tiene una plantilla de 75 empleados y cuenta con 20.000 usuarios activos, 30.000 coches aparcados, más de 5.000 servicios adicionales y alrededor de 150 empresas asociadas que ya utilizan sus servicios como Banco Santander, Carrefour, Baker and Mackenzie, Altadis, HP y Boston Consulting Group, Makro, entre otras.

Son empresas que han encontrado en llollo la solución al problema del aparcamiento en estaciones y aeropuertos. Ahora, con un solo click, los agentes de llollo recogen el coche de sus empleados en la terminal, lo aparcan y lo devuelven sin pagos y necesidad de nota de gastos, todo es gestionado automáticamente por la APP. Un proceso sencillo, 100% seguro y automatizado desde un Smartphone. Además, llollo ofrece a los usuarios servicios adicionales para el cuidado del vehículo mientras se encuentran de viaje: lavado, encerado, cambio de aceite, revisiones del vehículo, cambio de batería y mucho más.

Sobre llollo

Este proyecto, que lleva firma española, fue fundado en junio de 2015 con la intención de revolucionar el sector del aparcamiento: un sector en el que la tecnología todavía no ha penetrado del mismo modo que en otros sectores de transporte. Actualmente ya opera en Madrid con gran éxito en la estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas y en Barcelona.

Sobre los inversores

B4Motion

B4Motion es un Venture Lab 100% vertical de Mobility Business.  Su objetivo es impulsar las startups que forman el ecosistema de movilidad en España, Portugal y Latinoamérica. Sus objetivos o áreas de inversión incluyen toda la cadena de valor de la automoción o soluciones de movilidad y parking para empresas o usuarios.  Esta especialmente enfocado a todas aquellas soluciones aplicadas a vehículos e infraestructuras.

Stella Maris Partners

Fondo mexicano de capital emprendedor enfocado a invertir en compañías de reciente creación que tengan un gran potencial y el firme objetivo de impactar socialmente. llollo es su tercera inversión en España además de liderar una ronda de 2 millones de euros en Medtep.

Avianta Capital

Firma mexicana de capital de riesgo que invierte capital semilla y capital de crecimiento. Con una cartera diversificada en América y Europa, la firma se especializa en empresas y personas relacionadas con la tecnología que permitan evolucionar modelos obsoletos y generar nuevas oportunidades de mercado.

Timatona Investments

Timatona Investments es una empresa dedicada a la administración de la riqueza de sus socios a través de gestiones centralizadas; la supervisión de las inversiones y actividades filantrópicas.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a lollo. Desde la web se pueden descargar las apps para iOS y Android.

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Macarena Alonso-Majagranzas Barberá, de Let’s communicate togheter.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario