Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » La buena vista y la iluminación en la gestación

La buena vista y la iluminación en la gestación

Hace menos de un año se publicó un estudio en la revista Nature en el que se explicaba la relación que existe entre la posesión de una buena vista o visión y la incidencia de luz en el feto durante el periodo de gestación. Se ha comprobado con ratones que si estos pasan su embarazo a oscuras, tienen hijos con la visión alterada, con daños en la visión. Los responsables del estudio han deducido, tras los resultados anteriores, que se necesita una cierta cantidad de luz para el crecimiento de los vasos sanguíneos de los ojos.

La luz que llega al feto

Se sabe que la luz que llega al feto es de muy baja intensidad, pero es necesario que éste aproveche la pequeña cantidad que pasa a través del cuerpo de su madre. Aunque el estudio se ha realizado sólo con ratones, los científicos que lo han hecho explicaron que se puede trasladar a los humanos. En la construcción de la retina es necesaria la alimentación de los vasos sanguíneos conocidos como vasculatura fetal hialoidea.

  El Vaticano prohibe la utilización de la aplicación IOS para confesarse

La buena vista y la iluminación en la gestación

Desentrañar algunas enfermedades de la vista

Los investigadores aventuran que este descubrimiento contribuirá a desentrañar el origen de algunas enfermedades de la vista. Demostraron también que la luz activaba en los ratones una proteína, llamada melanopsina, que influye en la regulación del ritmo circadiano y los reflejos pupilares, así como otras respuestas no visuales a la luz. Lo que hay que demostrar ahora es su influencia de la falta de luz durante el embarazo en el ser humano.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.