Inicio » Varios » El Tema » A la búsqueda de una total seguridad con la plataforma 4iQ

A la búsqueda de una total seguridad con la plataforma 4iQ

A la búsqueda de una total seguridad con la plataforma 4iQ

Internet es un inmenso espacio en el que se produce una informe mezcla de personas que persiguen fines diferentes. Cada una utiliza la red con distintas pretensiones. Así nos encontramos con las que pretenden buscar una forma de comunicación y a la vez de entretenimiento, las que tratan de encontrar vías y lugares que los enriquezcan, o las que optan por arbitrar formas para compartir conocimientos e inquietudes, entre otras muchas posibilidades. Todas las personas que utilizan servicios de correo electrónico, se registran y publican en foros y blogs, realizan compras en línea o se dan de alta en redes sociales y servicios similares, corren riesgos que pueden afectar a su seguridad. En ocasiones, como protagonistas de alguna o varias de estas acciones, no tenemos ni idea de los riesgos que estamos corriendo al hacer públicos nuestros datos personales en esos servicios, ya que, en la mayoría de ellos, no utilizan los sistemas de protección adecuados. ¿Existe alguna forma de solventar este inconveniente?

4iQ, para proteger nuestra seguridad en el ciberespacio

No hay mucho de que tomar mano, por ello es de agradecer el que surjan proyectos como el que sustenta el programa 4iQ (antes Survela), que persigue proteger nuestra seguridad en el ciberespacio. Una startup, con sede en Silicon Valley, es la madre de dicho programa, alojado en un sitio web con el mismo nombre. Julio Casal, padre y gestor de Alien Vault, una empresa centrada en la seguridad informática, es su creador. A pesar de fijar su residencia en los Estados Unidos, 4iQ se desarrolla entre Granada y Madrid.

  El tiempo de uso de Internet crece en España

Alertas cuando un perfil es vulnerado

4iQ, como ya hemos indicado, persigue la seguridad de cualquier organización en la red. Solo hay que activar lo que se conoce como Cyber Safety, un sistema que persigue la protección de las personas como elementos de la familia. Los que se registren en 4iQ serán alertados siempre que se descubra un ataque a su reputación, que su nombre sea vulnerado o que se produzca un intento de golpe hacia sus cuentas bancarias. Así, el programa, será capaz de advertir si los datos de tu tarjeta de crédito fluyen libremente por distintas páginas web.

Más…

Como dicen los responsables de la plataforma, con ellos será posible mantener una organización con seguridad, alcanzando éxitos y siendo totalmente confiable. Con 4iQ se incrementará la seguridad cibernética, se protegerán los activos tratando de prevenir y evitar posibles ataques, se protegerá también la información personal y de grupo, y se realizarán procesos de prevención de fraude.

Acceso

Para ver todo lo que ofrece esta plataforma hay que acceder a 4iQ.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario