¿De qué se habla?

La caída de Twitter continúa

La caída de Twitter continúa

En el año 2011 escribíamos un artículo en Batiburrillo.net titulado “El crecimiento de Twitter es imparable“. En el primer párrafo de dicho post decíamos lo siguiente: “Sólo tiene cinco años de existencia, que dicho de paso, en el mundo virtual son bastantes. A pesar de ello su crecimiento es espectacular, del orden de 460.000 usuarios nuevos cada día. Nunca mensajes de sólo 140 palabras han dado tanto. Aún hay personas que no entienden el funcionamiento y la razón de ser de Twitter y que dicen que el servicio no tiene razón de ser, que lo que sí vale es Facebook. Está claro que estas personas no entienden la filosofía de la red de microblogging. Pero hay muchas que conocen sus veleidades y otras muchas que, cada día, se animan a descubrirlas“.

Han pasado más de seis años y todo ha cambiado, Twitter no solo no crece sino que, camina hacía abajo día a día, sobre todo en el terreno económico. Según los resultados del último trimestre los responsables de la compañía han recibido unos ingresos de 573,9 millones de dólares, lo que supone una caída del 4,7% con respecto al mismo periodo del año 2016. Ello ha provocado que las acciones hayan experimentado un descenso del 6,4% en su cotización.

Todo lo anterior es consecuencia de la pérdida diaria de usuarios. Además, si se hace un análisis del número total, se calcula que ronda los 328 millones, los mismos que tenían en el primer trimestre, en donde se incrementó el número en 9 millones al mes. Aunque no ha habido descenso en este apartado, son varios los que se aventuran a decir que también puede haber un disminución de usuarios en los próximos meses.

Pero lo peor es lo que está ocurriendo en Estados Unidos, en donde se pasó de 70 millones de usuarios en el primer trimestre del año a 68 en el segundo. Ello vaticina una caída continuada que, según algunos analistas, tendrá su repercusión a nivel mundial, tal como hemos apuntado en el párrafo anterior.

Algunos explican que las causas de esta caída se centran en la existencia de una gran cantidad de usuarios que se dedican a la provocación, a contar mentiras, a insultar, o a acosar, entre otras acciones, y los responsables de Twitter todavía no han presentado herramientas que bloqueen y filtren los comentarios, aunque lleven algún tiempo explicando que están en ello.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario