Momentos

La Comisión Europea apuesta por Odilo para impulsar el fomento de la lectura en Europa

La Comisión Europea apuesta por Odilo para impulsar el fomento de la lectura en Europa

Gracias al apoyo recibido por parte de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones, Odilo va a impulsar que los colegios implanten satisfactoriamente su plan lector y, de esa manera, se pueda favorecer la mejora de los índices de compresión lectora en Europa gracias a su tecnología.

Este proyecto conjunto tiene como objetivo equipar a los centros educativos con los recursos necesarios para que todos los estudiantes puedan acceder de forma eficiente al modelo de contenidos digitales como servicio. Se consigue mejorar los índices de compresión lectora de los estudiantes a través de la plataforma de fomento lector digital de Odilo.

En los últimos resultados del Informe PISA, España ha obtenido 496 puntos sobre 1.000 siendo la mejora de la comprensión lectora el punto clave para mejorar en el resto de áreas.

Desde las soluciones tecnológicas de Odilo se pone a disposición de toda la comunidad educativa una Plataforma de Lectura Colaborativa que ofrece un desarrollo del proyecto lector a todos los niveles donde los  alumnos, por un lado, encuentran un lugar de intercambio de experiencias y disfrute de contenido específico con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y por otro, los docentes encuentran un complemento para el desarrollo de su rol de formadores y motivadores por la lectura en un entorno dinámico y digital.

Odilo es una empresa de carácter internacional que ofrece sus servicios a gobiernos en todo el mundo. En España, está presente en la Red de Colegios SEK Internacional apoyando con sus soluciones la comprensión lectora de los alumnos para que desarrollen la labor investigadora que les marcan los planes formativos en el Bachillerato Internacional. En los colegios Jesuitas están implantando metodologías educativas digitales en los que están sustituyendo los libros físicos por tabletas con lo que la tecnología de Odilo le ha ayudado a fomentar el hábito lector en otros formatos. Impulsan la participación social desarrollando las lecturas de una forma colaborativa en red gracias a la plataforma de Odilo.

En Latinoamérica, Odilo ha implantado su tecnología educativa en el Gobierno de Uruguay con el Plan CEIBAL donde ha puesto al alcance de 600.000 alumnos de más de 3.000 centros públicos, el acceso a miles de libros gratuitos para mejorar la capacidad tecnológica y la comprensión lectora de sus estudiantes. El Ministerio de Educación de Chile utiliza Odilo para ofrecer contenido digital a todos los alumnos del país y permitir el acceso a cultura y educación a todos sus estudiantes. Otro proyecto con el Ministerio de Perú, en el que gracias a la tecnología de Odilo, más de 200.000 niños peruanos puedan continuar con su educación a pesar de la catástrofe de inundaciones sufrida hace unos meses.

En palabras de su CEO, Rodrigo Rodríguez “Desde Odilo estamos enormemente agradecidos de ser elegidos por la Comisión Europea y contar con su apoyo para trabajar juntos en la democratización del acceso de contenidos educativos y en el desarrollo tecnológico de soluciones que ayuden a los estudiantes a poder mejorar sus índices de compresión lectora y como resultado su desempeño escolar”.

Por parte de la Comisión Europea comenta el representante y portavoz en España, Lucas González Ojeda “Proyectos como el de la empresa Odilo son un ejemplo de lo que queremos hacer para impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico, poniendo en valor, además, una de las prioridades de la Comisión: el mercado único digital y la transformación digital en la educación para favorecer el acceso a la cultura y la mejora de la calidad educativa”.

________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa enviada por Begoña Perpiñá Caballero, de Let´s communicate together.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario