Protección

La conveniencia de instalar Malicious Software Removal Tool en Windows

La conveniencia de instalar Malicious Software Removal Tool en Windows

Todos los que poseemos un ordenador con Windows podemos instalar Malicious Software Removal Tool, una herramienta gratuita que protege el equipo contra multitud de ataques. A pesar de que hay unas cuantas personas que se oponen a instalar este tipo de aplicaciones en sus ordenadores, sobre todo cuando provienen de Microsoft, no estamos de acuerdo con ellas. Cada vez son más los programas y scripts que infectan los dispositivos que utilizamos a diario, por lo que hay que buscar herramientas que los protejan y eviten las infecciones.

¿Qué ofrece Malicious Software Removal Tool?

Como explican los responsables de Microsoft, Malicious Software Removal Tool es una herramienta que se renueva los segundos martes de cada mes y que se ocupa de buscar y eliminar software malintencionado, como puede ser Blaster, Sasser o Mydoom. De esta forma el equipo se mantendrá siempre protegido.

No se trata de un antivirus, por lo que nunca reemplazará a una aplicación de este tipo. Funciona en las últimas versiones de Windows, de 32 y 64 bits. Para que se actualice automáticamente hay que marcar la opción en la configuración del programa. Cuando se detecta una infección, se mostrará un mensaje indicándolo cuando el ordenador se inicie de nuevo.

Descarga e instalación

Para proceder a la descarga e instalación de Malicious Software Removal Tool, hay que hacer lo siguiente:

  • Pulsar sobre el botón Descargar en la página de soporte del programa, la que indicamos más abajo.
  • Cuando la descarga finalice se debe activar la ejecución del programa, en la misma ventana o accediendo al directorio o carpeta en la que se ha guardado la aplicación.
  • A partir de ese momento la aplicación entrará en acción, activándose la protección contra varios tipos de software malintencionado, tal como hemos indicado.

A tener en cuenta

Como hemos indicado más arriba, es obligado el acompañar Malicious Software Removal Tool con un programa antivirus, como puede ser Security Essentials, en el caso de que dispongas de un ordenador con Windows 7 o anterior, ya que las versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft incluyen ya Windows Defender. Si queremos utilizar una herramienta externa, podemos recurrir a alguna de las que os presentamos en Antivirus.

Acceso

Para conseguir la aplicación indicada hay que acceder a Malicious Software Removal Tool. Se trata, como ya hemos indicado, de una herramienta gratuita.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

1 thought on “La conveniencia de instalar Malicious Software Removal Tool en Windows”

Deja un comentario