Inicio » Varios » Observatorio » La crisis y los diamantes

La crisis y los diamantes

La crisis nos afecta a todos, a la mayoría negativamente, al resto, justo lo contrario. Muchos se han quedado sin trabajo y tienen muy pocas posibilidades de conseguir uno, otros, muchos jóvenes, no han tenido ninguno hasta ahora. Hubo tiempos mejores, en los que vivíamos mejor. Muchas familias disponían de bienes de todo tipo. Ahora, para continuar en la lucha, con el fin de vivir viviendo, pagando las deudas y comprando la comida, deben recurrir a lo que mantenían guardado en el cajón de la cómoda o en la caja fuerte escondida en el armario.

Vender diamantes

Hay que conseguir dinero de la forma que sea. Si no hay trabajo, si los ahorros se agotan, hay que recurrir a los bienes materiales, a la compra-venta de diamantes y similares. Si nos damos una vuelta por la ciudad en la que vivimos o en la que se encuentra próxima a nuestro domicilio, veremos que proliferan los centros que nos ofrecen la compra de esos bienes, llamando nuestra atención con el repetido slogan compro oro. Se ven aquí y allá, los que se acercan pueden recibir, en función de lo que aportan, ayudas para continuar en la lucha.

La crisis y los diamantes

En Internet también existen webs destinadas a tal fin, aunque no proliferan como en las calles de nuestras urbes. Algunas se dedican a la compra y/o venta del metal precioso, otras, no tan habituales (tal como indicamos en el anterior párrafo) a la de diamantes.

  Ahorrar comprando con Monitorizo

¿Qué debemos tener en cuenta?

Tras darnos una vuelta por la red nos hemos encontrado con algún espacio que ofrece hasta un millón de euros de pago por la compra de diamantes, que ingresarán en la cuenta del vendedor en un plazo máximo de 24 horas. No importan ni el tamaño de los diamantes, ni la talla, ni la pureza… Lo único que tenemos que valorar como vendedores es que el sitio sea fiable, que esté abalado por servicios respetables, como pueden ser The Jewelers Vigilances Commitee, The National Pawnbtokers Association y The Jewelers Board Of Trade.

Además del precio que nos puedan ofrecer por nuestros diamantes debemos tener en cuenta también el que la valoración la hagan profesionales. Si quieres deshacerte del anillo de compromiso, de los pendientes que te pones de pascuas en ramos, del collar que tienes escondido en el fondo de un cajón o de aquellas piedras amontonadas en una pequeña caja, ya sabes lo que debes hacer. Internet está ahí para ayudarte.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.