Observatorio

La formación en redes y marketing, básica en el sector belleza

iBeautty apuesta por cursos formativos para ayudar a atraer clientes. La apertura a redes sociales amplía la visibilidad de los centros de estética y peluquería.

La formación en redes y marketing, básica en el sector belleza

Aunque muchos han decidido dar la espalda desde los tradicionales centros de estética a las redes sociales, son los que más han apostado por el marketing los que van sobreviviendo.

Las redes sociales han demostrado que llegan a un público mucho más amplio que cualquier otra campaña de publicidad en este sector. Anuncios, publicaciones, blogs, todo cuenta para conseguir captar al cliente.

Es necesario formarse en las nuevas herramientas que permiten llegar a un número mucho mayor de clientes y fidelizarlos. Eso es, marketing digital.

iBeautty, consciente de la necesidad de dar las herramientas a los profesionales de la belleza y estética, realizó ya el primer curso de formación “Comunicación Digital y Marketing en el sector Belleza“, aunque en vista del éxito no será el único.

Ideado principalmente para profesionales dispuestos a dar el salto hacia las redes sociales para su centro o salón de belleza, el curso ha generado una gran aceptación ya que, su sentido práctico, les ayudaría a mejorar su propia visibilidad.

Dos ponencias: marketing y escaparate, claves para el éxito

La primera de las ponencias la realizó Ángel Pachón, un joven empresario y consultor especializado en marketing digital y experto en dar conferencias en universidades, que habló sobre las “Redes sociales en el Sector Belleza”. Destacó la importancia de apostar por mostrarse en el sector online porque “lo que no está en internet no existe”. Infinitas son las oportunidades que brindan las redes sociales para darse a conocer, “ahora tienes la oportunidad de que el mundo te conozca”, afirma Ángel.

Uno de los datos más representativos que Pachón resaltó sobre la red social Twitter, por ejemplo, fue que “el 63 % de los tweets hablan sobre algún producto o alguna marca”. Esta red social, junto con Facebook, Instagram y Linkedin, aportan a los usuarios oportunidades de éxito que deben ser aprovechadas.

La segunda de las ponencias, no menos importante que la primera, la expuso la prestigiosa peluquera de vanguardia Sonia Pinedo, bajo el título “Ventana abierta: tu escaparate habla de ti”, donde hizo hincapié de lo que transmite un escaparate de salón de peluquería o estética.

El escaparate de un establecimiento es la primera impresión que se lleva cualquier persona que camina por la calle y, en muchas ocasiones, no se le da la importancia que tiene.

La reconocida peluquera, que ha ejercido su profesión atendiendo a personas famosas y celebrities, destacó su filosofía de “enamorar a aquél que no me conoce mediante un atractivo escaparate”. Tras llamar la curiosidad de los clientes potenciales y ver cómo entran en el salón de peluquería, “ya me encargaré yo de enamorar al cliente con mi trabajo”.

____________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa enviada por Vicky Jimenez Gil, Communication Consultant de Grupo Iniciativas Virtuales – IVDA.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario