Gadgets

La gama media de Samsung Galaxy J5 y J7

La gama media de Samsung Galaxy J5 y J7

Los celulares de Samsung están firmemente consolidados en el mercado como un referente ante las otras empresas. Se han ganado el puesto de líderes de gama media gracias al amplio abanico de modelos entre los que se puede elegir, muchos de ellos rozando la gama alta pero con un precio mucho mejor. Con el tiempo, Samsung ha aprendido a adaptarse a las necesidades de los usuarios, a la vez que innovar con útiles modificaciones o implementos.

Veamos ahora dos de sus teléfonos de gama media más populares actualmente: el Galaxy J5 y el J7. Ambos destacaron en su salida dada su llamativa cámara frontal de 5 MP para realizarse autofotos, pues por su precio, pocos celulares de la competencia ofrecían algo así. Como ahora veremos, que el Galaxy J7 tenga un precio mayor está justificado debido a sus características, pero dependiendo de lo que estés buscando puedes tener suficiente con el J5.

Para empezar, el Galaxy J7 cuenta con una gran pantalla cristalina de 5,5 pulgadas tipo Super AMOLED, mientras que el J5 tiene una de 5 pulgadas de las mismas características. Esta tecnología utilizada en la pantalla permite ahorrar energía manteniendo un brillo alto y con pocos reflejos ante la luz solar. Así, podemos ver fotografías o incluso series y películas con una buena calidad en ambos dispositivos. Gracias a su gran tamaño, la pantalla del J7 permite una gran experiencia en el terreno de los videojuegos en especial. Si te interesan estas características del Galaxy J7, puedes adquirir uno en T-Mobile con su oferta de kit básico que incluye una SIM.

Si la cámara de delante que poseen es llamativa, no se puede decir menos de la de atrás, pues ésta es en los dos teléfonos de 13 MP (4128 x 3096). Su excelente calidad con enfoque automático y flash LED sorprende de nuevo en teléfonos de tales precios, pues podría pertenecer perfectamente a un dispositivo de gama alta. En temas de memoria interna, encontramos una diferencia notable: el J7 presume de 16 GB y el J5 tan solo de 8, aunque ambos tienen la opción de expandir este espacio a través de una tarjeta de memoria externa hasta 128 GB.

El Galaxy J7 presume de un procesador mejorado respecto al J5, lo cual, sumado a lo anterior y a algunos aspectos más como su mejor batería desmontable (Li-Ion 3000 mAh frente a Li-Ion 2600 mAh), lo convierte en un teléfono más potente y por lo tanto con más capacidades. Se podría decir que el J7 bordea los límites de la gama alta en ciertos aspectos, mientras que el J5 se queda en la media.

Estos dispositivos de Samsung compiten con otros grandes del mercado como LG o Huawei, teniéndolo muy difícil en ocasiones para igualar los dispositivos y precios. Cada vez se unen nuevos competidores dispuestos a desbancar a los veteranos, pero mientras Samsung siga manteniendo esta esencia y ofrezca productos de calidad a precios económicos, se mantendrá en su prestigioso puesto.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario