Servicios Web

La herramienta online para editar PDF y hacer los cambios que necesites

El poder disponer de varias herramientas destinadas a trabajar con documentos PDF es de agradecer. Además, si esas herramientas se pueden utilizar en línea, mejor que mejor.

La herramienta online para editar PDF y hacer los cambios que necesites

Si nos damos una vuelta con calma por Internet, podremos encontrar una gran cantidad de sitios que ofrecen herramientas para crear y editar documentos PDF. Las hay de todo tipo, algunas para utilizarlas online y otras para emplearlas tras descargar una aplicación e instalarla en el ordenador.

Hoy mismo, a pesar de disponer de unos cuantos artículos en Batiburrillo.net relacionados con el tema, me he decidido a efectuar una nueva búsqueda. Me he encontrado con un espacio que se define como el convertidor PDF que estabas buscando, FormatPDF, y que ofrece grandes prestaciones.

Me he dado una vuelta por el sitio web que referencio y he comprobado que ofrece todo lo que considero necesario para gestionar documentos PDF. No es fácil disponer de la herramienta que queremos en cada momento, por ello es de agradecer que existan plataformas que lo dan todo o casi todo.

¿Qué necesitamos para trabajar con documentos PDF?

No todos los que utilizan un ordenador disponen de los conocimientos necesarios para enfrentarse a cualquier desafío. Por ello es muy importante el poder disponer de herramientas fáciles de utilizar, válidas para todos o casi todos, que nos permitan conseguir lo que deseamos.

Si, como apuntamos en el título de este artículo, queremos trabajar con documentos PDF, vamos a necesitar disponer de un sistema que nos permita hacer lo que indicamos a continuación:

Editar documento PDF

Disponemos de un documento PDF y queremos efectuar cambios en el mismo. De ahí la importancia de poder disponer de una herramienta online destinada a la edición de este tipo de documentos.

Comprimir documento PDF

Al tratarse de documentos que combinan texto, con imágenes y gráficos, habitualmente tienen un peso que sobrepasa el que ocupan otros archivos. De ahí el interés que tiene el poder utilizar de una herramienta destinada a comprimir documentos PDF.

Dividir un PDF

En muchas ocasiones un documento tiene varias páginas, perfectamente estructuradas. Si queremos centrarnos en algunos de los apartados incluidos, lo mejor es tomar el documento y partirlo en trozos, es decir, convertir un documento en varios.

Reordenar un PDF

El documento original tiene una estructura que no nos satisface. A pesar de que los contenidos son satisfactorios, queremos cambiar su orden. Necesitamos modificar la distribución de las páginas.

Proteger un PDF

Acabamos de crear un PDF. Hemos ocupado bastante tiempo para conseguirlo y un esfuerzo notable. No queremos que nadie se apropie de nuestro trabajo, realice cambios en el documento y le cambie la firma. Por ello es muy interesante el poder disponer de una herramienta destinada a la protección, una herramienta que impida hacer modificaciones en el documento con el fin de guardar los resultados.

Realizar conversiones entre distintos formatos

Existen unos cuantos formatos de archivos. Así, entre los más conocidos, podemos citar los clásicos documentos de texto en formato Word, las hojas de cálculo Excel, las imágenes JPG, o las presentaciones de diapositivas PowerPoint. El poder pasar de cualquiera de esos formatos a PDF, o en sentido inverso, es algo a tener en cuenta.

Reparar un PDF

No tenemos que llegar a un estado de desesperación cuando una aplicación destinada a examinar el contenido no es capaz de abrir el documento PDF, o lo abre mostrando una gran cantidad de errores. Siempre podremos disponer de una herramienta capaz de reparar el archivo, de volverlo a su estado original.

Conclusión

Está claro que el número de herramientas destinadas a efectuar ajustes y cambios en los documentos PDF es alto. Si podemos disponer de un sitio web que nos ofrezca todo o casi todo lo posible para ser utilizado en línea, es de agradecer. No podemos desdeñarlo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.