El Tema

La importancia del merchandising para las empresas

La importancia del merchandising para las empresas

El merchandising o los regalos publicitarios son estrategias de marketing esenciales para las empresas, ya que favorecen a contar con una imagen positiva de la marca, lo que se traduce en una mayor probabilidad de aumentar el número de los clientes potenciales

Una de las estrategias publicitarias que más están utilizando las empresas en la actualidad, es el uso del merchandising. Los regalos promocionales se han convertido en elementos clave para dar mayor notoriedad a la marca y fraguar una imagen positiva de la empresa. Esto es así porque los usuarios asocian la marca, con la empresa que ofreció algo de manera gratuita. 

Asimismo, el merchandising tiene un impacto directo en relación al reconocimiento de marca, lo que conlleva a un aumento de fidelidad por parte de los usuarios hacia la misma. De hecho, algunos estudios apuntan a que más del 70% de los consumidores que han recibido algún regalo publicitario, finalmente terminaron por comprar algún producto o servicio de la marca en cuestión.

Lo cierto es que muchos piensan que esto del merchandising es algo que solo pueden permitirse las marcas internacionales y las grandes empresas. Sin embargo, aunque existen algunas técnicas de este tipo que pueden llegar a ser bastante costosas, hay que decir que se pueden dar regalos publicitarios económicos y pueden llegar a tener un impacto muy positivo para las empresas.

Tanto es así, que es recomendable que las pymes se decanten por el uso del merchandising para conectar con nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenía e impulsar su imagen de marca. 

¿Cuáles son los regalos publicitarios más económicos?

Dentro del amplio abanico de posibilidades que puede tener una empresa a la hora de escoger un buen regalo publicitario, de los más económicos y que son bastante populares son las bolsas de tela personalizadas. Pueden ser de tela reutilizables o incluso ecológicas, para así demostrar el respeto por el medio ambiente. Este tipo de merchandising es perfecto para dar en eventos o incluso a la hora de hacer la compra. Bolsas prácticas que tengan impresa la publicidad de la marca o el logotipo. 

Se puede elegir entre bolsas de asas largas o cortas o confeccionadas con diferentes materiales, siendo los más habituales la tela, el algodón y rafia. Las bolsas personalizadas son el regalo ideal si se quiere promocionar la marca de una manera económica, puesto que cuenta con bastante superficie para imprimir el logo de la empresa y que se vea de manera adecuada. 

Además de las bolsas de tela, existen otros regalos publicitarios que también están dando muy buenos resultados, a la par que no son caros. Sin ir más lejos, las libretas o los cuadernos son artículos muy demandados. Pero, dentro de la lista de merchandising económico, no hay que olvidar hablar de los bolis. 

No hay duda de que los bolígrafos personalizados son todo un acierto para dar notoriedad a la marca. En ellos se puede imprimir la publicidad o el logo y además, se trata de un regalo muy útil, que puede servirle a cualquier persona. Pueden ser de muchos tipos, algunos más clásicos, otros de colores, translucidos; el objetivo es ofrecer un bolígrafo original, práctico y sobre todo, en el que se vea bien la publicidad de la empresa. 

¿Dónde encontrar este tipo de artículos?

Tanto las bolsas de tela como los bolígrafos personalizados y otros muchos artículos más de merchandising, se deben confeccionar a través de profesionales que conozcan a la perfección las mejores técnicas de fabricación para que el regalo promocional, dé los resultados esperados.

Originalidad, calidad y experiencia son tres de los aspectos más importantes que debe tener la empresa que elabore estos productos. En este sentido, en Koris Import combinan estas características, creando así un gran catálogo donde hay todo tipo de merchandising.

Elaboran todo tipo de artículos promocionales, desde paraguas publicitarios, imprimiéndoles el logo corporativo de la entidad, hasta libretas personalizadas serigrafiadas o incluso mochilas, siendo este un regalo también bastante práctico y muy popular. 

De igual modo, dentro de la nueva demanda que hay ahora con respecto a los regalos publicitarios, uno de los artículos que viene muy bien para la oficina o para la casa es una taza personalizada. De esta forma, siempre que el cliente tome su bebida favorita, estará visualizando el logo de la empresa. Asimismo, trabajan los maletines o los portadocumentos, al igual que elaboran productos como lanyards originales o power bank. Además, incluyen un servicio de asesoría para ofrecer ideas de regalos originales a las empresas, siempre dándole el toque personal para que se diferencia del resto y por supuesto, todo ello a un precio bastante económico para que, esta técnica de merchandising sea asequible para cualquier bolsillo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar