El Tema

La importancia de disponer de un buen hosting para alojar un sitio web

La importancia de disponer de un buen hosting para alojar un sitio web

Cada vez son más las personas y empresas que se quieren hacer visibles en Internet. Lo primero que deben hacer para ello, tanto para mostrar sus inquietudes por medio de un blog o espacio similar como para vender uno o varios productos montando una tienda online, es conseguir un hosting o alojamiento web, así como contratar un dominio. El proceso, en principio, puede revestir ciertas complicaciones, sobre todo cuando no se sabe a que hosting recurrir. Por ello son de agradecer las prestaciones que nos puede proporcionar un servicio que nos sirve para encontrar el mejor hosting.

Servicio de calidad

A la hora de contratar un servicio de alojamiento o hosting de sitio web se deben tener en cuenta determinados aspectos. Algo muy importante es la calidad de servicio, el que esté reconocido por los usuarios, y que además, no sea muy caro. Es también importante que los servidores que sustentan el funcionamiento funcionen bien, que no se caigan con frecuencia y que proporcionen una velocidad aceptable de descarga de las páginas web.

Si eres de los que quieres crear un sitio web y resides en España, algo a tener en cuenta es que la ubicación del hosting se encuentre en nuestro país o dentro de Europa. Con ello se conseguirá que la transmisión de datos sea rápida y la atención al cliente más efectiva, debido a la proximidad y a la confluencia de horarios.

Carga rápida de páginas web

Aunque siempre fue así, cada vez es más importante que la carga de las páginas web en el navegador o navegadores web sea lo más rápida posible. Para una perfecta optimización para buscadores es necesario que una página no tarde más de 3 segundos en cargar, ya que la impaciencia de los usuarios provoca su abandono antes de que se consume la carga. El servidor juega un papel importante en ese tiempo de carga. Google recomienda que nunca se superen los 200 milisegundos.

A tener también en cuenta

Otros aspectos a tener en consideración son la seguridad del servidor, que esté protegido contra posibles ataques, utilizando cortafuegos y actualizaciones de los gestores de contenidos más populares. Es también importante que soporte el respaldo de datos, de archivos y bases de datos. De esta forma siempre será posible recuperar lo que se ha perdido.

Conclusión

Repasando lo que indicamos en el primer párrafo, siempre que vayamos a poner en marcha un sitio web es muy importante el poder disponer de un servicio que nos proporcione todo lo necesario para ayudarnos en la elección del hosting o alojamiento web. Debemos exigir que se nos proporcionen además hostings que permitan la instalación de gestores de contenidos, como WordPress o Joomla, de manera fácil.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario