Inicio » Soluciones » La lógica de Rosendo (Solución)

La lógica de Rosendo (Solución)

Los fluídos, líquidos y gases, no se mueven en el mismo sentido en un lugar que esté en el hemisferio norte que en otro que se encuentre en el hemisferio sur. El agua se cuela por el desagüe de un lavabo en sentido contrario al movimiento de las agujas de un reloj, si estamos en el hemisferio norte. Y en el mismo sentido de las agujas si nos encontramos en el hemisferio sur.

Moscú está en el hemisferio norte y Sao Paulo en el sur. Rosendo observó como el agua bajaba por el agujero (desagüe) del lavabo que había en la habitación. Así supo que estaba en Moscú.

  Duerme en la casa de las caras en Bélmez de la mano de Kolaboo

<< Enunciado >>

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Opinan

  1. A mi me asalta una pregunta… suponiendo que el sentido del desagüe sea algo generalizado, ¿porque sabe que esta en Moscu y no en cualquier otro sitio del hemisferio norte?.

    Hay una manera de saber que esta en Rusia y es mirar la bombilla. Estará escrito en cirilico y concretamente en ruso. Pero aun asi es dificil saber concretamente que esta en Moscu. Me parece un problema un poco absurdo…

    • Normion, si has leído bien el enunciado, en el primer párrafo pone exactamente "Sabía que lo iban a llevar a Moscú o a Sao Paulo", por tanto sólo hay dos posibilidades:

      Si está en el hemisferio norte, sabe que está en Moscú.
      Si estuviese en el hemisferio sur, sabría que estaba en Sao Paulo

      Fíjate que en este tipo de problemas, en la mayoría de las ocasiones, la clave está en el enunciado.

      Saludos.

  2. La solución no es 100% correcta: experimentado se ha visto que la rotación del agua en un desagüe depende más de la forma del desagüe que del hemisferio en el que éste se encuentre.