Protección

La necesidad de proteger los ordenadores con un programa antivirus

La necesidad de proteger los ordenadores con un programa antivirus

Los ordenadores están sometidos a números ataques, sobre todo cuando, como ocurre hoy con la mayoría de ellos, están conectados a Internet. A través de las páginas web, de los mensajes de correo electrónico, o de las descargas que se hacen desde la red, entre otras posibilidades, pueden coger una infección, en el sentido informático de la palabra, que altere su normal funcionamiento. De ahí la necesidad de proteger los ordenadores personales y de empresa, así como cualquier otro dispositivo que se conecte a la Red de Redes.

Protección de equipos informáticos

Si viajamos por la Web, podremos encontrar multitud de artículos que nos hablan de todos los programas o aplicaciones creadas para proteger nuestro equipo informático. Si queremos ahorrarnos el viaje, podemos visitar la página que nos habla de los mejores antivirus, y descubrir todo lo que existe en torno a estas herramientas. No solo encontraremos una lista con los programas mejor considerados en este terreno, sino que también veremos un profundo análisis de cada uno de ellos.

Cada uno trabaja en Windows, macOS, Android e iOS, aunque algunos lo hacen con mayor eficiencia que otros, sobre todo en los ordenadores que no utilizan Windows y en los dispositivos móviles. En el análisis, mejor en el estudio, que de eso se trata, no solo se hace una comparativa de las características de cada uno, se establece una puntuación para cada uno, y se ofrece un descuento promocional del 50%, sino que también se muestra un completo listado de los pros y los contras de cada producto.

Estudio actualizado de antivirus

Se trata de un estudio actualizado, en el que no solo se hace una valoración de cada uno, sino que también se explica porque es necesario instalar un antivirus. Si no lo hacemos, si dejamos que nuestro ordenador o dispositivo trabajen sin protección, corremos grandes riesgos. En algunos casos, si se produce una infección, solo queda una solución en el caso de los ordenadores, que es el formateo del equipo, lo que ocasiona grandes problemas ya que trae consigo, no solo la pérdida de aplicaciones, sino también la de datos y de archivos personales o de empresa: documentos, imágenes, vídeos…

También antivirus gratuitos

Además de los cuatro mejores antivirus de pago, los de mayores prestaciones, el artículo ofrece también una lista de los 15 mejores antivirus gratuitos y de pago, con un análisis de cada uno de ellos. y la atribución de una calificación (nota) en cada caso. Con unos y otros es posible hacer una selección, escoger el mejor antivirus para las necesidades de cada usuario.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario