Inicio » Software » iPhone / iPad » La obra cumbre de Lewis Carroll en iPhone e iPad

La obra cumbre de Lewis Carroll en iPhone e iPad

Si hablásemos de Charles Lutwidge Dodgson, seguro que pocos sabrían a quién nos referimos, pero si sustituimos ese nombre por el de Lewis Carroll, su seudónimo, serán muchos los que sepan que nos estamos refiriendo al autor de Alicia en el País de las Maravillas (y también Alicia a través del espejo). El autor de esta obra universal era un diácono anglicano, nacido en 1832 y muerto en 1898, que destacó por sus conocimientos y escritos sobre lógica y otros aspectos matemáticos, presentes en toda su obra. Martin Gardner me ayudó, hace ya muchos años, cuando mis ansias por aprender eran aún más intensas que hoy, a descubrir, en la sección de pasatiempos matemáticos de la revista Scientific American, lo que se escondía entre los párrafos de la obra cumbre de Lewis Carroll.

Alicia en el País de las Maravillas para iPhone e iPad

Ahora, de la mano de Disney, hemos encontrado una recreación de Alicia en el País de las Maravillas para dispositivos móviles iOS, para iPhone e iPad. Se trata de un juego inspirado en la película que la productora estadounidense hizo de la citada obra. Con maravillosos paisajes de fondo hay que desvelar extraños misterios, utilizando el razonamiento lógico. Hay que evitar además que regrese la Reina Roja, acompañada de sus peligrosos adeptos, todos esos siniestros personajes que van siempre a su lado.

  Convertir fotos en documentos Word en iPhone e iPad

La obra cumbre de Lewis Carroll en iPhone e iPad

Al empezar a jugar puedes seleccionar el idioma que deseas utilizar. Puedes escoger entre español, inglés, francés, italiano o alemán. Entra a formar parte del atractivo grupo de personajes que conforman la aventura. Conoce a Alicia, al Conejo Blanco, a la Liebre de Marzo o al Sombrerero Loco, y visita con ellos el enorme grupo de lugares asombrosos que componen cada escena, desde el castillo de la Reina Blanca hasta el pueblo de Bayard, entre otros muchos espacios.

Para mi lo más importante de la aventura es el intentar resolver los acertijos que se te presentan utilizando tus habilidades lógicas, las intrínsecas, las que te acompañan ahora e irán madurando con el paso del tiempo. Podrás crear nuevos recursos y ayudarte de diferentes herramientas para completar el viaje. No dejes que la Reina Roja culmine sus pretensiones, consiga recuperar su corona volviendo del exilio.

Podrás descargar gratuitamente Alicia en el País de las Maravillas desde la iTunes App Store. Si quieres añadir nuevos elementos (aventuras) al juego, tendrás que pagarlos, dispones de unos cuantos.

Enlace | Alicia en el País de las Maravillas

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.