Juegos

La permanente revolución de las máquinas tragaperras online

Desde que la revolución digital irrumpió en el mundo, ya nada es igual.

La permanente revolución de las máquinas tragaperras online

La tecnología se ha impuesto, Internet se ha convertido en un medio prioritario de la vida cotidiana de todos hasta el punto de hacerse indispensable. Dicho de otro modo: ya no se puede prescindir de la Red. Esto ha generado nuevos problemas, pero también muchas y nuevas oportunidades. Una revolución que ha producido una evolución, en una sola palabra. Y en un campo en particular: los juegos.

Las reglas han cambiado y la revolución digital ha llevado a un punto de inflexión incluso en el mundo de los juegos. Magia de lo que ha pasado a la historia como Gamificación. Nacida como un neologismo afortunado en 2010, hoy la gamificación, esa compleja mecánica que hay detrás de los juegos, transpuesta en contextos no lúdicos, se halla en la base de todo tipo de política psicológica o empresarial.

La conversión de las máquinas tragaperras online

En el mundo de los juegos, esto se ha traducido en una realidad diferente, en una experiencia más interactiva y mejorada. También y sobre todo para el ámbito de los casinos, en particular para la categoría más característica de todas: las máquinas tragaperras online. Estos han experimentado una evolución tangible, visible en la dinámica completamente subvertida que ha convertido a las antiguas máquinas de tres rodillos, típicas de los bares de los años 80 y 90, en las actuales máquinas tragaperras online capaces de producir diversión y entretenimiento.

Factores clave del éxito

Pero, ¿por qué las nuevas máquinas tragaperras gustan cada vez más? ¿Y por qué han alcanzado tanta popularidad en España, llegando a tener más de dos millones de fans? Fácil de decir, pero difícil de hacer. Porque difícil fue y es el camino de las tragaperras, que todavía hoy acaban de vez en cuando en el centro del debate por ser consideradas medios de alienación social, además de adicción. El éxito de este tipo de juegos se debe a ciertos puntos.

El primero, la gran flexibilidad, la misma que permite que un jugador experto y un neófito se diviertan de la misma manera. Y luego, todas esas innovaciones introducidas por la ya mencionada Revolución Digital: experiencia de juego que se convierte, a menudo, en entretenimiento.

Habilidades, música, diseño de sonido, caracterización de personajes, temas, modos de juego. Todos los detalles que marcan la diferencia, todos los detalles que dejan huella. Un éxito en cierto modo telefónico, pero que no deja de agotarse: cuantas más innovaciones se producen, más competitivas se vuelven las franjas horarias.

Otra mención: este tipo de juegos a lo largo de los años ha ido reduciendo la distancia con los videojuegos, resultando hoy en día mucho más parecidos a los títulos, a menudo emulados, presentes en las consolas.

Ahora, primero con la llegada de la Inteligencia Artificial y luego con el 5G, estamos preparados para dar un paso más hacia el futuro. Por una forma de divertirse y entretenerse que no tiene edad.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.