Inicio » Varios » El Tema » La razón de ser del Email Marketing

La razón de ser del Email Marketing

La razón de ser del Email Marketing

Supongo que ya sabes lo que es el Email Marketing, el proceso que utiliza el correo electrónico como medio de promoción de empresas y productos. Este sistema permite la realización de ofertas personalizadas, dirigidas a personas específicas, teniendo en cuenta las preferencias de cada una. Al utilizarse el correo electrónico como medio de promoción su coste es relativamente bajo, además, en la mayoría de los casos, los resultados de cada campaña se pueden conocer en muy poco tiempo.

Email Marketing con Mailrelay

En el grupo de herramientas de Email Marketing unas destacan sobre otras. Hoy nos vamos a referir a Mailrelay, un servicio que ofrece una serie de opciones que favorecen los resultados de todas las campañas. Esta herramienta permite una gestión eficiente de cada promoción, con completas estadísticas que reflejan los resultados en tiempo real a los promotores de la misma. Todo ello sin coste alguno, solo hay que crear una cuenta para empezar.

Filtrar la lista de email

Una de las formas de obtener buenos resultados es la de filtrar la lista de email por engagement y mejorar la lista de mailings. Con ello se conseguirá que los mensajes lleguen solamente a los que interesa lo que se ofrece, evitando con ello envíos inútiles. En el proceso se lleva a cabo una segmentación de los emails con el fin de alcanzar mayor efectividad.

Migración desde otros servicios de Email Marketing

Si ya estamos utilizando una herramienta o servicio de Email Marketing y no nos sentimos satisfechos con los resultados que ofrece, en algunos casos es posible pasar de un sistema a otro. La migración no es sencilla si no disponemos de las herramientas necesarias. Está claro que el trasladar los datos de todos los receptores de los mensajes a mano supone un ímprobo y complejo trabajo. Pero no todo es tan complicado, también hay ofertas que permiten disfrutar de 6 meses al migrar de Mailchimp y de otros servicios similares a Mailrelay.

  SoftDoit, el comparador de software líder, inicia su actividad en Francia

A tener en cuenta

Ya lo hemos citado en el segundo párrafo, existe la posibilidad de conseguir una cuenta gratuita en Mailrelay, nos referimos a la nueva cuenta gratuita para bloggers. Con ella es posible enviar hasta 600.000 envíos cada mes a un total de 120.000 subscriptores. No lo dudes, aprovecha la posibilidad y consigue lectores de tus publicaciones que contribuirán en la consecución de objetivos.

Conclusión

Cualquier persona que utilice Internet para mostrar sus inquietudes o como medio para vender sus productos, necesita no solo dar a conocer sus propuestas sino también convertirlas en visibles. Internet es un enorme cajón de sastre en el que cabe todo, pero para ser protagonista hay que utilizar todos los medios que tenemos a nuestro alcance. De ahí la razón de ser del Email Marketing, creando newsletters efectivas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.