De todo

La seguridad en Internet cada vez tiene más importancia

La seguridad en Internet cada vez tiene más importancia

Internet se ha impuesto a todos los niveles. Cada vez son más las personas que utilizan la Web para multitud de acciones, desde las que se centran en el entretenimiento hasta las que se dirigen a las compras, pasando por las que indagan sobre la resolución de dudas de todo tipo. Son muchos los usuarios de la red de redes que quieren navegar con seguridad, no quieren que su ordenador o dispositivo móvil se infecte, ni tampoco están dispuestos al engaño, a que cuando visiten un sitio web éste no cumpla con lo que promete.

La importancia del protocolo HTTPS

Cada vez es más importante el que los sitios web se asienten en servidores seguros. Las páginas deben utilizar sistemas SSL, los que sustentan el protocolo HTTPS. Google lleva ya algún tiempo recomendando que los sitios webs implementen este sistema. Los que lo instalen serán mejor tratados por el buscador. De hecho, el navegador Google Chrome, ya ha comenzado a mostrar en la parte izquierda de la barra de direcciones un mensaje que indica que el acceso a la página Es seguro, indicando además, en las páginas que incluyan formularios o que recaben información personal, y no tengan activado un certificado SSL, una advertencia de inseguridad.

De HTTP a HTTPS

Aún existen muchos sitios web que siguen funcionando con el protocolo HTTP. Está claro que si quieren ponerse al día deben llevar a cabo el paso a HTTPS. Solo tienen que buscar en la red para descubrir todo lo que se habla sobre el tema. Todos los que gestionen una o varias web deben efectuar esta búsqueda, encontrar sistemas o métodos para llevar a cabo los cambios, como los que se ofrecen aquí, y así conseguir un espacio seguro que será mejor valorado por Google y demás buscadores, así como por los visitantes del sitio. Sabrán cómo implementar un certificado SSL, consiguiendo así aumentar la confianza online en webs corporativas, o descubrir la importancia de HTTPS en el entorno SEO.

A tener en cuenta

Para los que aún no estén convencidos les recomendamos que se den una vuelta por Internet y hagan un análisis sobre el tema. Existen unos cuantos artículos centrados en el tema. De la lista recomendamos la lectura de ¿Por qué es importante HTTPS y qué implica no usarlo?, en donde hacen un completo análisis sobre el tema, tratando diferentes apartados. Así, además de la definición del protocolo HTTPS, se habla de cómo se establece una conexión con este protocolo, así como de su importancia y de su implantación en la actualidad.

En nuestro sitio ya hemos tratado el tema en más de una ocasión. Hemos hablado también de la importancia de la Seguridad informática, centrándonos en los elementos que pueden afectar a los que navegan por Internet, y proponiendo soluciones para ello. Si la navegación se hace en sitios seguros, en sitios HTTPS, muchos de estos riesgos no existirían. Ya no habría que estar pendientes de la instalación de un cortafuegos o firewall, de un programa antivirus, de una aplicación que evite la instalación de spyware y adware en el equipo, o de evitar la acción de hijackers.

Conclusión

No queremos terminar sin indicar algo muy importante: las tiendas online deben asentarse en un certificado SSL. Ello no sólo repercutirá en la seguridad sino también en el incremento de tráfico. La falta de confianza por parte del posible cliente es algo que hay que evitar. Si visitamos sitios de conocida reputación, como pueden ser Amazon o El Corte Inglés, veremos que sus páginas se muestran con el protocolo HTTPS.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario