WordPress

La startup Worona cierra una ronda de financiación de 100.000 euros

La startup Worona cierra una ronda de financiación de 100.000 euros

Worona, una plataforma dedicada a mejorar el rendimiento de sitios WordPress en dispositivos móviles, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 100.000 euros en la que han participado los business angels José María Torroja, Walter Kobylanski y Diego Mariño.

La compañía aprovechará esta entrada de capital para ampliar su equipo, incorporar nuevas funcionalidades a su plataforma y poner en marcha nuevas estrategias de captación de clientes.

Worona nació hace dos años como un conversor de blogs WordPress en aplicaciones móviles. Tras el éxito inicial de su prototipo, con más de 15.000 usuarios registrados de más de 150 países, la startup lanzó el pasado febrero una nueva plataforma todo en uno con la que han triplicado los registros mensuales.

Worona

Queríamos evolucionar el producto para ofrecer una solución más completa e incorporar otros canales móviles como las Progressive Web Apps o Google AMP (Accelerated Mobile Pages)” explica Pablo Postigo, CEO de Worona.

Los fondos recaudados en esta ronda nos permitirán ampliar el equipo con varios programadores y desarrollar nuevas funcionalidades de manera más rápida. La idea es llegar también a aquellos medios digitales para los que aún supone un reto adaptarse y entender a sus audiencias móviles” añade Postigo.

Se trata de la segunda ronda de financiación que ha conseguido cerrar la compañía. Tras su fundación en 2015, la startup logró levantar una inversión de familia y amigos por valor de 50.000 euros en la que también participaron otros inversores como Daniel Seijo, fundador de Diariomotor, y el Fondo de Inversión Civeta, con el objetivo de evolucionar el producto mínimo viable en una plataforma escalable.

Acerca de Worona

Worona es una plataforma online que permite a cualquier usuario de WordPress mejorar el rendimiento y tiempo de carga de su sitio web en dispositivos móviles con tan sólo un par de clics y de manera gratuita.

Nacida en 2015, la startup desarrolló su primer prototipo -un creador de aplicaciones móviles- a finales del mismo año. Durante 2016, más de 15.000 usuarios de más de 150 países utilizaron Worona para crear una aplicación móvil y mejorar el rendimiento móvil de su sitio WordPress.

Tras su paso por el coworking La Terminal gracias al Programa Despega de la Fundación José Manuel Entrecanales, la startup lanzó el pasado febrero una nueva plataforma con la que ha triplicado los registros mensuales y alcanzado 10.000 nuevos usuarios en cuatro meses.

________________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Reyes Martínez Duque, de Worona.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario