Inicio » Varios » El Tema » La telefonía móvil también refleja la crisis

La telefonía móvil también refleja la crisis

La crisis afecta también en España a la telefonía móvil, tal como se desprende de los datos referidos al pasado mes de junio. Se han perdido más de 230.000 contratos, centrados sobre todo en Moviestar y Vodafone. Los datos han sido proporcionados por la Comisión del Mercado de Valores. Así, Moviestar ha perdido más de 201.000 líneas y Vodafone más de 160.000. Sólo Yoigo ha experimentado un ascenso, con la ganancia de cerca de 61.000 nuevos contratos.

Pero la cuestión es más grave si traspasamos el análisis a periodos de más alcance. Desde el mes de diciembre de 2011 hasta finales de junio pasado la pérdida de líneas móviles está por encima de un millón cien mil. A estos datos hay que añadir la referencia a las líneas prepago que incrementan las pérdidas en 248.000 contratos menos en el mes de junio de 2012.

  El móvil y el sexo

La telefonía móvil también refleja la crisis

Hay que reducir gastos, y una forma es prescindiendo de lo prescindible. Son muchas las personas que ven como día a día desciende su poder adquisitivo. Para algunas el móvil es un aparato innecesario, pueden vivir sin él, no lo necesitan para trabajar (en muchos casos porque ya no tienen trabajo). Y la curva del descenso, estoy seguro, continúa. Es normal que durante este mes, con la subida del IVA el pasado día uno, el descenso aún sea mayor. Muchos serán los que se animen a dar de baja su línea móvil y abandonen el aparato en el fondo de un cajón,

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.