El Tema

La vida de las respuestas y de los retweets en Twitter

Nadie puede negar que Twitter es un sistema de conversación que sirve para transmitir y propagar mensajes desde y hacia todos los rincones de Internet. Cuando alguien escribe un tweet, son varias las personas que lo ven, la mayoría de la lista de seguidores de la persona que lo escribió. Este tweet puede traer consigo una respuesta (@nombre) o un retweet (RT @nombre). De esta manera el mensaje original amplía su propagación, consiguiendo llegar a más personas.

Twitter

Según los resultados del último estudio efectuado por sysomos sobre la incidencia de Twitter como medio de difusión, debemos tener en consideración algunos puntos. La compañía de marketing examinó mil doscientos millones de tweets generados durante dos meses. Descubrió que el 29% de estos mensajes generan una reacción, un retweet o una respuesta. La mayoría de los RT, el 92,4%, se producen durante la primera hora de vida del mensaje original. Esto significa que si un tweets no es retweetado durante la primera hora tiene muy pocas posibilidades de serlo en otro momento. Para las respuestas el patrón es similar.

Leer también:  Viajes que cambian la vida, los viajes solidarios de Tumaini

Se sabe también que de todos los tweets que generan respuesta, el 85% sólo genera una, y un 10,7% produce una respuesta a la respuesta original. Sólo el 1,53% de las conversaciones alcanzan tres niveles de profundidad.

Es por ello, por todo lo anterior, que muchos usuarios, cuando quieren promocionar uno de los artículos que han escrito en su web, no se conformen con sólo escribir un tweet para promocionarlo sino que lo repiten varias veces, cada determinados periodos de tiempo, en horas y días sucesivos. Podemos comprobar esto si recurrimos a determinados hashtags. Así, si escribimos en la caja de búsqueda de Twitter, #wordpress #plugins, #windows7 o simplemente #wordpress, por citar algunos ejemplos, encontraremos que muchos de los tweets (con sus RT y respuestas) corresponden al mismo mensaje. Sus autores son conocedores de la eximia vida de los tweets.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba