Inicio » Varios » Momentos » Las 250 mejores películas de la historia, en menos de tres minutos

Las 250 mejores películas de la historia, en menos de tres minutos

Está claro que crear un vídeo en el que se muestran escenas de las 250 mejores películas de todos los tiempos (lo que es discutible) en menos de tres minutos (180 segundos), supone que cada una de ellas ocupe menos de un segundo. Los artífices de la selección son los responsables de IMDb. Para ello encuestaron a muchas personas, que fueron las que decidieron que Cadena perpetua, del año 1994, ocupase el primer lugar, alcanzando la friolera de 850.993 votos. La primera cinta dedicada a King Kong, estrenada en 1933, se encuentra al final de la lista, en el puesto 250.

Como sabrás IMDb (Internet Movie Database) es un espacio que muestra información sobre una gran cantidad de películas, un lugar de referencia para los amantes del cine. El sitio, bajo el patrocinio de Amazon, tiene su sede en Estados Unidos, pero su web se ofrece en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

  Enna, un potente Media Center para Linux

Si quieres ver la lista de las 250 mejores películas, puedes acceder a IMDb Top 250. En la misma página tienes también acceso a una lista que recoge las 100 peores de la historia. Muy interesante también es la información que acompaña a cada película. Si pulsas sobre el enlace en la lista, verás una pequeña ficha de la misma en la que, además del cartel original, se muestra una pequeña descripción (en inglés), e información, a través de diversos enlaces, sobre el director, los guionistas y los actores. En la parte inferior de cada ficha hay un botón para acceder a un trailer de la película.

Todos los curiosos y amantes del cine podrán así rememorar y traer a la memoria algunas de las películas que vieron en el pasado. Es ideal para conocer detalles de muchas de las filmaciones que marcaron, y aún marcan, una época en la historia del cine. Prueba y verás…

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.