Inicio » Varios » De todo » Las bebidas energéticas son perjudiciales para los niños

Las bebidas energéticas son perjudiciales para los niños

Además de cafeína, contienen otros estimulantes que hacen que las bebidas energéticas eleven la presión arterial, produzcan insomnio y creen adición. Es lo que dicen en un informe publicado por la Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, recomiendan que este tipo de bebidas no sean consumidas por los niños.

Bebidas energéticas

Se ha comprobado que algunos botellines o latas de este tipo de bebidas contienen más de 500 miligramos de cafeína, la misma cantidad  que se encontraría en 14 latas de refrescos. Marcie Schneider, de la Comisión de Nutrición de la citada Academia, una de las responsables del estudio, advierte que el consumo, por parte de los escolares, de este tipo de bebidas no es necesario. Sólo se pueden o deben consumir después de una actividad física prolongada durante más de una hora.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. los chicos tienen suficiente energía para cubrir todas sus necesidades y toda la noche para volver a cargar baterías, as que no considero que el uso de estas bebidas sea necesario ni en menores ni en adultos que solo las usan para no perder el control en la oficina…

    en estos días no enfrentamos a mucha presión pero no por eso tenemos que tomar el camino "fácil"…

    hay que procurara cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos teniendo una buena alimentación, ejercicio y un buen descanso durante la noche..