El Tema

Las calculadoras online especializadas: Herramientas útiles que querrás probar

Las calculadoras online especializadas: Herramientas útiles que querrás probar

Internet nació como una herramienta de colaboración entre universidades. Es decir, su objetivo era educativo y profesional, y de hecho es una de las cosas que mejor sabe hacer, darnos informaciones de todo tipo. Digo esto porque me sorprende de qué manera nos puede ayudar para resolver dudas de cualquier tipo.

Muchas páginas web nos dan las claves, pero han sido las herramientas online las que de verdad nos han echado un cable a la hora de hacer consultas más específicas. ¿Por qué consultar a 50 profesionales para hacer una estimación si existen calculadoras online y cientos de artículos que te dan esa información?

Especialmente llama la atención como han proliferado las herramientas de tipo calculadora en los últimos años. Con o sin fines lucrativos, lo cierto es que estas herramientas tienen una función social y, en cierto modo, altruista. De forma gratuita te dan una estimación de lo que necesites.

Existen ejemplos a montones, por eso hemos querido recopilar los que más nos han llamado la atención.

Calculadora para indemnización por accidentes de tráfico

Esta es una de las mas sorprendentes que me he encontrado. En caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico es posible que te corresponda una indemnización más alta de la que crees o de la que te ofrece tu seguro. Con esa calculadora puedes estimar fácilmente hasta cuánto podrías percibir según la Ley. Esta herramienta es una creación de la web Carcrash.es, una empresa española de abogados especializados en accidentes de tráfico.

Calculadora de planificación de productos – Product Planner

Creada por RUKI esta herramienta/calculadora está centrada en calcular cuánto costaría empezar a crear un producto para que tu empresa sea rentable. Por ejemplo puedes calcular cuánto te costaría crear unas 100 sillas de madera y a cuánto deberías venderlas para obtener determinado beneficio. Sobretodo llama la atención por su llamativo diseño, aunque también es bastante útil para aquellos negocios que pretenden producir un producto.

Calculadora coste de apps

Desde la perspectiva más mobile nace la web ‘Cuantocuestamiapp.com’ para dar respuesta a la pregunta que formula con su propia url. Puedes estimar el coste de crear una app dependiendo de la tecnología, los idiomas, las funcionalidades que necesites dentro de la app, etc. Los precios varían dependiendo de la calidad y de los contenidos y funcionalidades adicionales. Aunque la primera lección que nos da es que las apps son caras.

Calculadora Freelance

Muchos son los emprendedores y trabajadores autónomos que se preguntan cuánto cobra un freelance por hora. Pues bien, primero debemos decir que es difícil de calcular y que hay muchas formas de calcularlo. Aún así, podemos encontrar esta calculadora sencilla que nos puede dar una primera aproximación. Muy útil para los que empiezan a trabajar como freelancers en el mundo del marketing y la comunicación especialmente.

Calculadora Pokémon GO

Y lo último lo reservamos para la calculadora más geek que he encontrado. Y también como prueba de que pueden hacerse calculadoras de prácticamente todo, siempre que haya una necesidad. En este caso ¿cuánto tardaré en subir de nivel en Pokémon Go? Pues bien existe una calculadora que te lo dice introduciendo algunos datos.

Para concluir, podemos decir que las calculadoras son unas de las herramientas más útiles de Internet y que todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida. Ya sea para saber cuántos dólares son mil euros o para calcular el resultado de un ejercicio de matemáticas.

Autora de este artículo: Ana Mocholí

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario