Inicio » Varios » El Tema » Las conversaciones a través de WhatsApp pueden ser interceptadas en Android

Las conversaciones a través de WhatsApp pueden ser interceptadas en Android

No es necesario ser un teléfono móvil adicto para utilizar WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en estos dispositivos. Al no utilizar ningún sistema de encriptación, los textos, imágenes y vídeos pueden ser interceptados por cualquier persona que disponga de un teléfono con Android. Para ello, el espía, debe estar utilizando la misma red WiFi que los que están disfrutando de la aplicación. Aunque WhatsApp tiene versiones para todo tipo de teléfonos, sólo se verán afectados los usuarios de Android. La empresa de seguridad G Data es la que ha desvelado la vulnerabilidad.

Las conversaciones a través de WhatsApp pueden ser interceptadas en Android

Cuando cualquier usuario se conecta a dicha aplicación (espía) puede interceptar las conversaciones privadas y robar la información transmitida. Aunque los responsables de WhatsApp han sido informados a finales del pasado año sobre los problemas que presenta la aplicación a la hora de la protección de datos, no han tomado medidas al respecto. Ahora, visto lo que está sucediendo, se ha lanzado una actualización para Android de WhatsApp, pero al parecer no resuelve las vulnerabilidades de sniffing (robo de información). Lo que si ha hecho Google es retirar de Google Play la aplicación interceptora.

  Como recuperar datos perdidos en cualquier dispositivo Android

Fuente | G Data

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.