Otros

Las mejores películas de miedo para ver este Halloween

Las mejores películas de miedo para ver este Halloween

Es otoño y también significa que Halloween ya está aquí. La noche más terrorífica del año ha llegado y es hora de las películas de terror. Gracias a las plataformas online, ahora tenemos una gran variedad donde elegir, sin embargo, con este género no siempre se acierta. Además, muchos de estos terroríficos largometrajes te inspirarán para conseguir el outfit maligno perfecto.

Tienes dos opciones: ir a una fiesta con tus amigos disfrazados, o este Halloween lo disfrutas en el sofá con una mantita y una buena película de miedo.

A continuación conocerás algunas de las películas de terror más aclamadas para ver durante la noche de Halloween. Asimismo, te contamos de qué trata y dónde la puedes ver. ¿Quieres pasar miedo? ¡Sigue leyendo!

Películas de terror que tienes que ver en Halloween

Babadook

Casi con total seguridad es una de las mejores películas de terror de los últimos 10 años. Su directora es Jennifer Kent y trata el descenso a nuestros miedos más primitivos y al mismo tiempo una reflexión sobre el dolor. Todo comienza con una vieja historia, olvidada en un estante sobre Babadook, un hombre de silueta oscura que atormenta a su hijo y a su hogar. Disponible en Netflix.

[REC]

Jaume Balagueró y Paco Plaza se han unido para montar la que posiblemente sea la película española más influyente del género. Un auténtico horror de la era digital donde la grabación llegaba en tiempo real desde la visión de una cámara. El miedo tenía que ser filmado directamente y una reportera grabó todo lo que sucedía en un edificio de Barcelona. Sin extravagancias visuales, sino la robustez e inmediatez de una cámara en mano y mucho pánico. La película consiguió justo lo que quería, una auténtica sensación de asfixia sobre todos los espectadores. La puedes ver en Netflix.

Halloween

Michael tenía solo seis años cuando decidió asesinar a toda su familia en la noche de Halloween. Después del terrible suceso, el niño ingresa en un hospital psiquiátrico. Han pasado cuatro décadas desde la primera parte y el asesino sigue siendo un psicópata peligroso. En vísperas de la fiesta de Halloween, el joven vuelve a escapar con el único objetivo de volver a matar. La película de terror ganó dos premios en 1978 y 2006, así como dos nominaciones a mejor película de terror y mejor director en varios festivales de cine especializados en temas de terror en Estados Unidos. Las puedes encontrar en Movistar Plus y Filmin

It

El gran trabajo de Stephen King sobre la necesidad de crecer y el miedo a haberlo logrado se ha adaptado a la industria del cine en esta aventura de terror y miedos internos dirigida por Andrés Muschietti. El resultado es un grupo de niños carismáticos que se enfrentan a un aterrador payaso, Pennywise, teniendo que superar sus temores más profundos para acabar con el legado. Disponible en HBO Max y Apple TV.

Insidious

La primera y verdadera película sobrenatural de la década de James Wan, que creó un clásico del siglo XXI con bastante poco dinero y muy buenas ideas. La película gira en torno a la familia de Josh con su esposa y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los niños cae en un coma inexplicable. Poco después, comienzan a aparecer una serie de fenómenos paranormales y un médium cree que el chico se encuentra en algún lugar entre los dos mundos. Piensa que los fenómenos son obra de las fuerzas del mal que intentan apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh también tiene que dejar su cuerpo e ir al más allá. Puedes disfrutar de sus películas en Netflix, Filmin y Movistar Plus.

El exorcista

Categorizada como la película más terrorífica de todos los tiempos. El exorcista dejó a todos traumatizados en su época y, a día de hoy, sigue siendo de las más recurrentes. La historia, basada en hechos reales, cuenta como una niña empezó a experimentar extraños fenómenos inexplicables. Las crisis son cada vez más frecuentes volviéndose una adolescente completamente irreconocible. Tras diversas pruebas médicas deciden acudir a un exorcista. El demonio que agarra el cuerpo de Regan se burla y amenaza a los dos sacerdotes mientras intentan expulsarlo del cuerpo de la niña. Disponible en Movistar Plus.

Scream

Dirigida por el clásico del género de terror Wes Craven. Todas sus películas han envejecido relativamente bien, pues sigue siendo una saga que se ha quedado como un icono de Halloween. Violencia contra adolescentes en medio de la fiesta de Halloween, un cruel asesino que primero los aterroriza por teléfono hasta que los remata de una forma muy sangrienta. Su quinta entrega está prevista para principios del próximo 2022. Se encuentran disponibles todas sus películas anteriores en Amazon Prime Video

Expediente Warren

Una de las sagas de terror más recientes y espeluznantes del siglo XXI. El matrimonio Ed y Lorraine Warren se dedica a estudiar casos espirituales y paranormales. Cada película cuenta un caso diferente aunque durante la saga pretenden seguir un nexo de unión y un orden cronológico. Una monja diabólica o la muñeca Annabelle se quedarán en tu retina durante mucho tiempo, tengo por seguro. Las puedes ver todas en Amazon Prime Video, HBO y Netflix

Existen muchos títulos espectacularmente terroríficos para añadir a la lista. Sin embargo, con estas propuestas tendrás más que suficiente para pasar la noche de Halloween como se merece. Otras cintas muy conocidas pueden ser «No respires», «La purga» o «Verónica» que puedes ver de terror en Netflix y también son consideradas grandes obras maestras. ¿Sabes ya qué película escoger para no dormir?

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.