WordPress

Las redirecciones 301 para no perder visitas

Si hacemos cambios en una publicación o artículo de un sitio web con WordPress, debemos establecer un sistema de redirecciones 301. Esta es nuestra propuesta.

Las redirecciones 301 para no perder visitas

Todos los que gestionamos un sitio web con WordPress, o con otro CMS, eliminamos de vez en cuando algún artículo o publicación. Cuando un usuario intenta acceder a la URL que albergaba el contenido, tras hacer una búsqueda en Google, en otro buscador o desde un enlace incluido en una página web, el sistema muestra un mensaje de error 404, que significa que lo solicitado no existe.

Una de las cuestiones a tener en cuenta cuando esto ocurre es el activar el envío del visitante a otra página, con el fin de no perder sus acciones en el sitio web. Para ello es necesario y conveniente el activar un sistema de redirección 301, tal como podemos descubrir en WP 301 Redirects, en donde nos hablan de todo lo que es necesario en este aspecto.

WP 301 Redirects

¿Qué son las redirecciones 301?

En el sitio indicado en el enlace anterior nos muestran de lo que son capaces estas redirecciones. Con ellas todo el contenido antiguo, almacenado con enlaces que ya no son correctos, es reenviado a uno nuevo, evitando así la pérdida de tráfico, de usuarios y de conversiones.

Con la herramienta o herramientas ofrecidas se evitará que los usuarios vean la desagradable página que indica que ese contenido ya no existe, la página 404. Los usuarios serán redirigidos de inmediato a lo que querían ver.

Como gestor del sitio web tendrás el control sobre todos los redireccionamientos, cambiando de forma segura la URL de la publicación modificada, evitando el acceso a bots maliciosos, y sabiendo lo que está sucediendo en cada momento.

Un plugin para WordPress

En el repositorio de WordPress nos encontramos con un plugin que nos ayudará a llevar a cabo los procesos de redireccionamiento de manera fácil y eficiente. Nos referimos a 301 Redirects – Easy Redirect Manager.

301 Redirects

Con este plugin podremos administrar y crear redirecionamientos 301 y 302 para cualquier sitio gestionado con WordPress. Su interfaz es muy sencilla, válida para todo tipo de usuarios. Es efectivo en todo tipo de sitios web, tanto nuevos como los que han establecido cambios. Es ideal para sitios que han efectuado una modificación en su diseño.

A tener en cuenta

Si necesitas utilizar un servicio destinado al desarrollo y depuración de WordPress, no dudes en recurrir a WP Reset, la web de soporte del plugin anterior. Las herramientas que ofrece son válidas para todo tipo de usuarios. Con ellas es posible llevar a cabo diferentes pruebas, depuración y codificación de plugins y temas de manera fácil, sin que sea necesario ser un desarrollador.

Es posible restablecer un sitio a su estado anterior cuando ha experimentado cambios no deseados. El sistema empleado es totalmente compatible con WP-CLI. No es necesario establecer configuraciones, todo trabaja según las necesidades presentes.

WP Reset

Entre las diferentes opciones que ofrece, es ideal para llevar a cabo una recuperación de emergencia de una instalación de WordPress. Permite así mismo, en el caso de que sea necesario, cambiar a una versión anterior de WordPress.

Conclusión

Tras analizar todo lo expuesto podemos concluir que siempre que necesitemos efectuar cambios en un sitio web diseñado con WordPress, tanto a nivel específico como general, disponemos de las herramientas necesarias para cada caso y circunstancia. Solo hay que decantarse por la que necesitemos de la lista expuesta.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba