Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Las Rutas de Cervantes en Google Arts & Culture

Las Rutas de Cervantes en Google Arts & Culture

Las Rutas de Cervantes en Google Arts & Culture

El pasado 22 de abril se cumplieron 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de una de las grandes obras literarias de la historia de la humanidad, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. En Google Arts & Culture, con el fin de conmemorar este aniversario, han dedicado un espacio al autor nacido en Alcalá de Henares. Se trata de Las Rutas de Cervantes, en donde se recogen más de mil archivos que muestran destacados aspectos sobre la vida y la obra del gran escritor.

Autores del trabajo

En el trabajo han colaborado con Google ocho instituciones españolas. Según ha explicado Laurent Gaveau, del Google Cultural Institute, “supone un tributo al príncipe de los ingenios“. El espacio está accesible para ordenadores y dispositivos móviles. Se pueden examinar imágenes y manuscritos, y realizar una visita virtual por sus casas de Alcalá de Henares y Valladolid.

A tener en cuenta

Las visitas están sustentadas por Google Street View, lo que permite descubrir o redescubrir los espacios que sirvieron de estancia e inspiración a Cervantes. En la página de entrada de Las Rutas de Cervantes nos dicen lo que podemos encontrar: Escritor. Soldado. Hombre. Mito. Miguel de Cervantes es una figura de suma importancia, a menudo reconocido como el primer novelista moderno y uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Para celebrar el 400 aniversario de su muerte, Google Arts & Culture reúne instituciones y colecciones de todo el mundo en un sólo lugar, para que cualquiera pueda redescubrir Cervantes. Explora ‘Las Rutas de Cervantes” y observa sus hazañas y sus obras cobran vida…

Acceso

Inicia la visita y descubre las distintas exposiciones online, disfruta de las vistas panorámicas de lugares famosos gracias a las visitas guiadas en 360º de Street View, contempla imágenes, artefactos y mucho más en alta resolución, examina los vídeos que te ayudarán a conocer más al autor de El Quijote. Para ello accede a Las Rutas de Cervantes.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.