Inicio » Varios » Servicios Web » Las últimas noticias, según ubicación geográfica, con Hubii
Las últimas noticias, según ubicación geográfica, con Hubii

Las últimas noticias, según ubicación geográfica, con Hubii

Somos muchos los que navegamos por Internet en la búsqueda de noticias de última hora, proporcionadas por diferentes medios, entre los que destacan los periódicos en línea. Esa navegación nos obliga a utilizar nuestra lista de marcadores o un lector de feeds para encontrar lo más reciente. Desde hace algún tiempo, con Hubii, lo tenemos más fácil. Es un servicio web que nos muestra las últimas noticias aparecidas en todos los medios próximos a nuestra ubicación geográfica o a la que señalemos en cada momento.

Como navegar por Hubii

La página es muy intuitiva. En la parte superior izquierda se encuentra un mapa, a la derecha hay una lista de medios con enlaces a los mismos y debajo un panel con las noticias más recientes. Al entrar por primera vez en Hubii, tras iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o registrarte en el servicio con una cuenta de correo electrónico, se nos mostrarán las informaciones proporcionadas por los medios que se encuentran próximos al lugar en el que nos encontramos. Veremos de inmediato lo que se agrupa en News near you.

Las últimas noticias, según ubicación geográfica, con Hubii

Sobre las nuevas noticias

Se trata de un grupo de noticias sin fin, que podremos ir examinando y comprobando al ir desplazándonos hacia abajo en la pantalla. En la parte inferior de cada noticia, aparece el medio que la publica. Si pulsas sobre ella podrás leerla en una ventana emergente, con botones para leerla más tarde o compartirla en las redes sociales. En la parte inferior hay un enlace para acceder a la noticia completa en el medio que la publicó. En la parte superior de la ventana que contiene las noticias dispones de un buscador para localizar lo que desees.

  Traductor online de Microsoft

Lo que nos cuenta el fundador y CEO de Hubii

Nos explica Jacobo Toll-Messia, fundador y CEO de Hubii, que “Hubii es un News Discovery Service“. Aclarándonos también el ser y el estar del servicio: “Hubii ofrece dos servicios al usuario; el “Discovery mode” el cual consiste en navegar por las noticias a través del mapa. Al mover el mapa, Hubii te encuentra los trends, publicaciones y últimas noticias de la zona geográfica que estés navegando. El otro modo es “Personalized news”, a través del cual te puedes suscribir a las publicaciones que desees, guardar artículos de interés en tu “Read Later” y también crear tus propios “Trends”, los cuales son búsquedas de tu interés en una zona geográfica determinada”.

Más…

Hubii esta compuesto por un equipo Noruego y Español y tienen sede en Bergen, Noruega, con una oficina en Palo Alto. El equipo esta actualmente terminando el MVP (minimum viable product) y confían en que esta nueva versión de Hubii consiga la atracción deseada. Después del MVP, el equipo de Hubii sacará una app, la cual sera la primera Location-based News app existente en el mercado.

Acceso

Para ver lo que te ofrecen en este servicio accede a Hubii. A pesar de que sus promotores llevan más de un año con el sitio activo, todavía no han alcanzado los visitantes deseados. A pesar de ello, te recomendamos que inicies sesión en el servicio utilizando tu cuenta de Facebook y descubras las últimas noticias en los medios más populares. No te costará nada.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.