Inicio » Software » Productividad » Leer archivos PDF, y similares, con Sumatra PDF

Leer archivos PDF, y similares, con Sumatra PDF

Leer archivos PDF, y similares, con Sumatra PDF

Sigue siendo uno de los formatos de documentos más utilizados, me refiero a los archivos PDF, un formato creado hace ya unos cuantos años por Adobe. En la mayoría de los ordenadores, lo que no significa en todos, está instalado el visor típico, Adobe Reader. Aclaro que no ocurre esto en todos los ordenadores, lo que puede suponer un inconveniente cuando intentamos examinar uno de estos documentos y no disponemos de ninguna herramienta para ello. Sumatra PDF nos soluciona el problema al tratarse de una aplicación portátil, que podemos llevar con nosotros en el pen disk multifuncional que alojamos en el bolsillo de nuestra chaqueta.

Las características de Sumatra PDF

Sumatra PDF es un visor de PDF que permite examinar cualquier archivo en este formato, sin que sea necesario tener instalado Adobe Reader o similar en el ordenador. Se trata de un visor que ofrece las opciones básicas, sin elementos añadidos, pero añade otras posibilidades de visionado. Así también se puede utilizar como un visor para eBooks, para archivos ePub y Mobi. También soporta las formatos XPS, DjVu, CHM, y Cómics (CBZ y CBR). Su manejo es muy sencillo, permite la utilización de una importante serie de atajos de teclado, e incluye una gran cantidad de opciones, como pueden ser las que permiten imprimir y guardar archivos. Soporta también la previsualización de LaTeX.

  Copiar y eliminar software en Windows

Sumatra PDF

Ofrece también una interesante opción que permite que un PDF que se vuelve a abrir después de haber sido cerrado, se muestre en la página que se estaba examinando. Para ello sólo hay que activar “Recordar ajustes para cada documento”.

Conclusión

Como ya hemos indicado, se trata de una herramienta de pequeño tamaño, portátil, que se puede transportar en un disco USB. Es una aplicación gratuita, de código abierto, distribuida bajo la licencia GPLv3, que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Sumatra PDF.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.