El Tema

Lesiones más comunes de los corredores

Lesiones más comunes de los corredores

Las lesiones se encuentran muy presentes en nuestra sociedad, tanto para deportistas como para cualquier otra persona. Alguien puede resultar lesionado realizando un trabajo en el campo, en una casa en construcción o incluso en alguna oficina, pero lo más habitual es que suceda en los deportistas y más en concreto en los corredores, los cuales realizan un ejercicio propenso a las lesiones, lo que hará que tengan que visitar alguna parafarmacia o adquirir algún producto en tiendas especializadas como Belibe. Con ello, intentará recuperarse de una lesión y volver lo antes posible a la actividad que realiza. Echaremos un vistazo a los problemas que puede ocasionar realizar un deporte sin demasiada preparación.

Lesiones frecuentes

Tendinitis rotuliana. También conocida como rodilla de saltador, consiste en una inflamación del tendón rotuliano, es decir, el tejido que va desde la rótula a la tibia. Suele deberse a la sobrecarga o a movimientos similares que acaban produciendo el daño, haciendo que sea un de las lesiones más comunes en los corredores. El rebote que se produce cuando una personas corre acaba provocando que el tendón se resienta y derive en esta lesión. Al principio no es doloroso, pero si no se toman precauciones a tiempo puede ocasionar problemas en el futuro.

Tendinitis aquílea. La anterior tendinitis es algo menos grave comparada con esta ya que se puede hacer una vida normal, pero si es en el talón acabará afectando al día a día del corredor. Se produce en el tendón de aquiles, el cual conecta los dos músculos posteriores de la pierna al talón. Surge cuando el deportista tiene habitualmente un gran número de entrenamientos a un nivel alto sobre un suelo duro y no tiene flexibilidad en los músculos. Por ello, puede sufrirla y acabar teniendo que visitar alguna ortopedia.

Fascitis plantar. Tiene lugar en el tendón que conecta el hueso del talón (fascia) con la parte anterior del pie. Si la fascia se daña, solamente con pisar el suelo sufrirá dolor en la planta del pie. Afecta a corredores, personas que tienen sobrepeso, madres embarazadas o a aquellas personas que trabajen muchas horas de pie. Unos zapatos incómodos suele ser la causa principal. En estos casos se podría recurrir a material deportivo y de rehabilitación.

Síndrome de la cintilla iliotibial. Conocida también como rodilla del corredor, es una de las lesiones más frecuentes en los corredores de larga distancia. Produce un fuerte dolor en el lateral externo de la rodilla, aunque puede extenderse al muslo y a la cadera. Se nota cuando se lleva unos 10 minutos corriendo y a partir de ahí no baja. Cuando es cuesta abajo o se trata de un entrenamiento de nivel bajo se nota mucho más, ya que el roce entre el tendón de la banca iliotibial y el epicóndilo externo del muslo se produce con más frecuencia. Una solución podría ser recurrir a la venta online de productos de parafarmacia que puedan cubrir esta lesión.

Así pues, existen soluciones para estas lesiones e intentar volver a practicar el deporte con normalidad. Hay que tomar las precauciones necesarias y hacer cuanto esté en nuestra mano para seguir disfrutando de una vida plena.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario