Productividad

Liberar espacio en el disco duro con CloudMounter para Windows

Cuando el disco duro del ordenador no tiene mucho espacio libre lo mejor es subir documentos, imágenes y vídeos a la nube. Con esta aplicación es posible hacerlo sin complicaciones.

Liberar espacio en el disco duro con CloudMounter para Windows

Hace algunos meses hablábamos de CloudMounter, un gran gestor de la nube para Mac, hoy traemos a portada la versión para Windows de esta aplicación. Se presenta como una herramienta que sirve para liberar espacio en el disco duro al subir los archivos que se desee a la nube. Se trata de una herramienta altamente funcional.

¿Qué ofrece CloudMounter?

Se trata de una aplicación pensada especialmente para los usuarios de discos portátiles con discos SSD que no tienen mucha capacidad, aunque puede ser utilizada en cualquier equipo. Con ella se pueden enviar todo tipo de archivos a los servicios en la nube más populares. El programa soporta la gestión en Dropbox, Google Drive y Microsoft Onedrive. De esta forma se evitará el ocupar espacio en el disco, al pasar directamente todo tipo de archivos, desde documentos a vídeos, pasando por imágenes, directamente a la nube. Trabaja con los archivos en línea como si lo estuviese haciendo en local.

Es de agradecer el poner disponer de una nueva unidad de disco, en realidad una unidad de red de fácil acceso desde el PC, que servirá para darle más prestaciones al ordenador. Con CloudMounter se podrá utilizar el Explorador de Windows para gestionar la ubicación de los archivos en los servicios en la nube indicados.

Características

Entre las opciones de CloudMounter destacan las siguientes:

  • Actualizaciones regulares: La aplicación se actualiza siempre que se produce algún cambio en los servicios en la nube soportados o en el sistema operativo.
  • Integración con el Explorador: Al integrarse como un elemento más del Explorador de Windows su manejo es muy fácil e intuitivo.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CloudMounter. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows. Se puede probar gratuitamente durante 14 días. Solo requiere de 11,38 MB de espacio libre en el disco duro para su instalación.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario