Inicio » Software » Mac » Liberar espacio en Mac con DiskWave

Liberar espacio en Mac con DiskWave

El disco duro principal de cualquier ordenador es el que almacena, además de los archivos del sistema operativo y de las aplicaciones instaladas, otro grupo que corresponde a documentos, imágenes, vídeos y demás. Si el disco está muy lleno, el equipo se vuelve lento. Para evitarlo hay que tratar de eliminar todo lo que sobra, sobre todo aquellos archivos que ocupan mucho espacio y que no son absolutamente necesarios. Los que se quieran conservar se pueden copiar en otra unidad de almacenamiento.

Para liberar espacio en Mac

DiskWave es una aplicación para ordenadores de Apple, con sistema operativo Mac OS X, que ayuda a determinar que archivos y carpetas consumen una gran cantidad de espacio en disco. Se ocupa de escanear el disco duro con el fin de averiguar el espacio que ocupan todos los archivos y carpetas. Al guardarse los resultados en memoria se consigue una navegación más rápida que la que se incluye en el Finder.

Liberar espacio en Mac con DiskWave

Tras analizar los resultados es posible localizar las carpetas inútiles y eliminarlas. Tras finalizar el escaneo, los archivos y carpetas muy grandes se mostrarán en color rojo. Si encontramos algo que no sabíamos que teníamos porque dejamos de utilizarlo, podemos, como ya hemos indicado, eliminarlo.

  Pimp Your Screen, temas y fondos de pantalla para Mac, iOS y Android

DiskWave es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la web de soporte. La aplicación se encuentra en estos momentos en fase beta, por lo que aún tiene algunas opciones sin activar, pero, a pesar de ello, no presenta ningún problema a la hora de ser utilizada.

Enlace | DiskWave

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.