Inicio » Software » Mac » LightDisk, espacio libre en el disco de tu Mac

LightDisk, espacio libre en el disco de tu Mac

Cualquier ordenador, con Windows, Linux o Mac, depende directamente de la capacidad de su disco duro, del espacio libre que tiene. En el disco no sólo se almacenan las aplicaciones sino que se crean muchos archivos temporales, se almacenan varias configuraciones, se guardan documentos o imágenes y vídeos extraídos de cámaras digitales. Además, al estar conectados a Internet, se crean los historiales de navegación, se almacenan algunos vídeos e imágenes, se guardan los contenidos y archivos adjuntos de muchos correos electrónicos, entre otros datos. Esto hace que el disco vaya llenándose, que cada vez quede menos espacio libre, necesario para un funcionamiento fluido del equipo.

LightDisk, espacio libre en el disco de tu Mac

LightDisk es una aplicación gratuita para Mac OS X que se ocupa de mostrar el espacio libre del disco duro automáticamente. Se instala en la barra del sistema y muestra los GB y el tanto por ciento susceptibles de ser ocupados. El programa se ocupa también de enviar un mensaje a la cuenta de correo que especifiques para indicarte que parte del disco está ocupada. Como indican los autores de la aplicación, es muy recomendable para todos aquellos que no se preocupan de hacer algunas comprobaciones, que son un poco descuidados.

  The Unarchiver, multi descompresor para tu Mac

Enlace | LightDisk

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.