Inicio » Software » Herramientas » LiLi USB Creator, para crear discos de arranque de Linux

LiLi USB Creator, para crear discos de arranque de Linux

Si tienes un ordenador con Windows, tal vez desees o necesites en algún momento probar uno de los sistemas operativos cada vez más utilizados. Linux, basado en Unix, lo mismo que Mac OS X, ofrece una gran cantidad de prestaciones. Permite trabajar en escritorios muy intuitivos, que cualquier persona puede manejar. Además los requisitos de hardware, para la mayoría de las distros, no son elevados. Con LiLi USB Creator es posible crear un disco de arranque de Linux, con el fin de probar alguna de las versiones más populares del sistema operativo.

¿Qué ofrece LiLi USB Creator?

El programa permite descargar directamente Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Debiant, y algunas versiones más. También se puede crear un disco de arranque en una unidad USB, desde un CD o de una imagen ISO. El programa incluye además una interesante característica, VirtualBox, que permite ejecutar la versión de Linux que escojamos en una unidad virtual de Windows, sin que sea necesario reiniciar el sistema. Otras características a destacar son la inclusión de soporte para persistencia de datos (Live USB), la opción de instalación oculta, el formato de disco inteligente, y algunas más.

  El piano virtual

LiLi USB Creator, para crear discos de arranque de Linux

Otras características a tener en cuenta

LiLi USB Creator es una herramienta muy fácil de usar, no son necesarios conocimientos técnicos para ello, con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Es ideal para experimentar con Linux sin tener que efectuar una instalación en una nueva partición, que requiera de un arranque dual. Se trata de una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | LiLi USB Creator

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. En windows quizá sea el mas rápido y practico.