Inicio » Software » Utilidades sistema » Limpiar y optimizar el registro con Wise Registry Cleaner

Limpiar y optimizar el registro con Wise Registry Cleaner

Limpiar y optimizar el registro con Wise Registry Cleaner

El Registro de Windows almacena información relevante para el perfecto funcionamiento del sistema operativo. Una referencia errónea provoca, en la mayoría de las ocasiones, fallos en aplicaciones y archivos fundamentales. Wise Registry Cleaner escanea el Registro y localiza los errores que existen y los corrige. Muchos de estos errores se refieren a entradas obsoletas que hay que eliminar.

¿Qué corrige?

Entre los problemas que encuentra y corrige se encuentran, la falta de referencias a las librerías DLL compartidas, o las entradas de registro no utilizadas para las extensiones de archivos ya no existentes. Permite también eliminar puntos de restauración del sistema. Elimina elementos de registro obsoletos, temporales, no válidos y redundantes del sistema operativo. Permite así mismo sintonizar todos los elementos para estabilizar y acelerar el ordenador, incluidas las conexiones de red, tras establecer las configuraciones adecuadas. En las nuevas versiones ha adoptado un algoritmo avanzado que permite escanear todo el registro en poco tiempo y avanzar las posibles correcciones.

  Perfect Effects Free Edition, aplica efectos a tus fotos

Wise Registry Cleaner

¿Cómo trabaja?

Después de efectuar el examen, Wise Regsitry Cleaner presenta una lista de problemas potenciales que hay que corregir. Debes tomar la decisión de eliminar o no cada una de las referencias. Para tomar tu decisión recibes informaciones que te avisan de que puedes hacer el borrado sin problemas o que corres un cierto riesgo si eliminas el dato. Existe la posibilidad de crear una copia de seguridad de los datos a eliminar para restaurarlos si fuese necesario. El programa también es capaz de realizar una desfragmentación del registro, tras la cual se conseguirá un mejor rendimiento del sistema.

Acceso

Wise Registry Cleaner es una aplicación gratuita que trabaja sin problemas en todas las versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Wise Registry Cleaner. El programa ofrece también un sistema de configuración que permite el manejo de varias opciones para usuarios avanzados.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Una pregunta Fabriciano, en el caso de los drivers, utilizo Smart defrag 5 free ,voy a centro de acciones para actualizar los Drivers y revisar el sistema operativo, por encima.tambien es similar no?
    Porque aveces muy puntualmente una vez cada 2 o 3 meses, al no arrancar el equipo PC , sale en la pantalla DRIVER POWER STATE FALIURE.
    o sea que algun driver que da la orden de arranque del sistema o otra causa similar falla.
    Cuando me pasa esto corto la alimentación del PC directamente de la fuente de A.C. por el interruptor, dejo pasar un tiempo 10 mun . vuelvo a abrirlo y pulso el boton de arranque
    Actualmente utilizo Smart defrag 5 free ,voy a centro de acciones para actualizar los Drivers y revisar el sistema operativo, por encima.
    Saludos y gracias Fabriciano!

    • Smart Defrag es una aplicación destinada a desfragmentar el disco duro. Wise Registry Cleaner, como explico en el artículo, se ocupa de limpiar y optimizar el Registro de Windows. Las dos tienen en común la optimización, pero en diferentes apartados. Ninguna de ellas se ocupa de actualizar los drivers.

      Para gestionar los drivers o controladores de dispositivos hay otras aplicaciones, como, por ejemplo, DriverEasy o DriverMax, centrada en la actualización de los drivers.

      Saludos.

    • Muchas gracias por la explicación y el detalle, de las dos programas ,para la gestion de los drivers de placa base y del sistema operativo, con estos dos programas.